Málaga.- El Zoo de Fuengirola registra 135.000 visitantes en el primer semestre, un 3% más

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 13:35

FUENGIROLA (MÁLAGA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Zoo de Fuengirola (Málaga) registró durante el primer semestre del presente año 2008 un total de 135.000 visitantes a sus instalaciones, lo que supone un incremento de alrededor del tres por ciento en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

Así, fuentes del recinto precisaron a Europa Press que, según las previsiones que manejan para el conjunto del año, esperan cerrar 2008 con una cifra cercana al anterior ejercicio, en el que sumó un total de 295.000 visitantes.

Precisamente, este parque fue el centro de ocio con más visitas de la provincia de Málaga en 2007 según los datos del Observatorio Turístico de la Costa del Sol, elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) para el Patronato de Turismo.

Del total de 295.000 visitantes, el 48,5 por ciento eran españoles y el 51,5 por ciento extranjeros. Por edades, la mayor franja se concentra en los menores de 30 años, con el 38 por ciento, mientras que el 32 por ciento tenía entre 31 y 45 años, el 21 por ciento entre 46 y 60 y el nueve por ciento más de 60 años.

Inaugurado en 2001, en el recinto se desarrollan más de 35 programas europeos de reproducción en cautividad, cuyo único objetivo es salvaguardar especies en grave peligro de extinción.

Fue calificado en 2004 por la revista 'National Geographic' como el mejor zoo de España, por sus recreaciones de los bosques tropicales de Asia, Africa y Madagascar, así como por la proliferación de crías en especies en peligro de extinción.

Además, fue galardonado en la XXII Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) con el premio al mejor recinto europeo, reconociendo en concreto la recreación del espacio denominado 'El Manglar'.

Otra de las peculiaridades de este zoo es que es el único en Europa --y en el mundo junto al de Singapur-- que ofrece durante verano visitas en horario de noche, ya que, desde su concepción, las instalaciones del parque fueron pensadas para albergar animales tanto diurnos como nocturnos.