Los malagueños podrán dejar a sus hijos esta Navidad en una ludoteca en el centro histórico mientras compran

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 12:28

Este espacio estará abierto desde el 18 de diciembre al 4 de enero

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Centro Histórico de Málaga (Achma) contará desde el próximo viernes, día 18, y hasta el 4 de enero, ambos incluidos, en un local de calle San Juan, con su tradicional ludoteca, que permitirá a los malagueños que acudan a comprar a los establecimientos de este espacio de la ciudad dejar de forma gratuita a sus hijos de entre tres y 11 años, según señaló su presidente, Rafael Prado.

En esta ludoteca, ubicada en un local junto a la iglesia de San Juan Bautista, donde se localizaban los antiguos almacenes de Félix Sáenz, se desarrollarán actividades lúdico-educativas para los niños, como cuentacuentos, guiñoles, talleres de manualidades, etcétera, todo ello supervisado como mínimo por tres monitores.

Este equipamiento abrirá todos los días, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, informó a Europa Press la gerente de esta asociación de comerciantes, Angelines de Lorenzo-Cáceres de Laguno, quien añadió que los días 24 y 31 funcionará de 12.00 a 16.00 horas.

TIQUES

Con un tique de compra de los negocios asociados a Achma los malagueños podrán dejar de forma gratuita a sus hijos durante aproximadamente una hora o bien podrán dar un paseo en bicitaxi o trixi. No obstante, también es posible adquirir vales en la propia ludoteca, con un coste de 1,50 euros por cada hora.

Este año habrá también patinadoras que recorrerán el centro repartiendo caramelos, globos y publicidad de la ludoteca, así como bolsas ecológicas con el logotipo de Achma, con el fin de que los consumidores las sustituyan por las de plástico al realizar sus compras, según indicó la gerente de la asociación.

Tal y como subrayó, esta entidad debe ofrecer este servicio de ludoteca "para hacer del centro histórico un espacio más competitivo", frente a las grandes superficies comerciales. "De este modo, los malagueños podrán hacer sus compras de forma relajada; es un modo de apoyarles", declaró.

La ludoteca se instaló por primera vez en 2004, en un edificio situado entre Nicasio Calle y Moreno Monroy, pero ha estado también en la casa hermandad de la Cofradía de los Estudiantes, en la calle Alcazabilla; en el colegio de Educación Infantil y Primaria Anexo Prácticas Número 1, situado en la calle Rodríguez Rubí, y en una jaima en la plaza de las Flores.