Los malagueños podrán disfrutar de Venus, Júpiter o la Luna como alternativa a la última noche de la Feria

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 11:02

La Agrupación 'Sirio' organiza esta noche una observación astronómica en El Parque del Oeste de Málaga

MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Astronómica de Málaga 'Sirio' realizará hoy sábado, a partir de las 21.15 horas, una observación astronómica en el Parque del Oeste de la capital como alternativa a la última noche de la Feria.

Dentro de sus actividades divulgativas veraniegas, varios miembros de esta agrupación ofrecerán a los visitantes una introducción a la astronomía y enseñarán con telescopios diversos objetos celestes, como los planetas Venus y Júpiter, o los cráteres y valles de la Luna. También se mostrarán fotografías para acompañar las explicaciones.

El presidente de la Agrupación, Isaac Lozano, indicó a Europa Press que la observación "se ha presentado como una alternativa al último día de la Feria de Málaga para aquellos que quieran conocer algo de astronomía". Reconoció, no obstante, que "tendremos que lidiar con la contaminación lumínica".

Según manifestó Lozano, en observaciones anteriores han recibido una media de 60 asistentes, llegando, incluso, a los 80 en 2009. En esta ocasión, al ser Feria, "no sabemos cuánta gente se podrá desplazar o se interesará".

"El verano es el mejor momento, es cuando la gente tiene más tiempo y viene más al Parque del Oeste", declaró el responsable de la agrupación, quien señaló que acudirán a esta observación unos cinco o seis miembros de Sirio, "los suficientes para poder atender a la gente".

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, Lozano indicó que para el resto del periodo estival ya no hay más actividades públicas. "Al final del verano volveremos al Centro de Ciencia Principia, donde hacemos mensualmente observaciones públicas y gratuitas en el observatorio del museo", informó.

Durante el resto del año la agrupación Sirio hace entre cuatro y cinco observaciones públicas en el Parque del Oeste, aunque no es el único sitio, según el responsable de la agrupación, quien explicó que en la segunda semana de agosto se hizo una especial en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, "con buena acogida", con motivo de la lluvia de estrellas conocida como 'lágrimas de San Lorenzo' o 'Perseidas'.