La Mancomunidad Occidental solicita la fiscalización de las cuentas de Acosol en el periodo del PSOE

Mancomunidad Occidental Municipios
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 19:46

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Occidental ha aprobado este viernes, por unanimidad, solicitar al Tribunal de Cuentas y a la Cámara de Cuentas de Andalucía la fiscalización de las cuentas de la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la institución, durante dos tramos, desde la puesta en marcha de la entidad hasta 2006 y desde 2007 a 2011 inclusive.

"Es necesario que todos estemos unidos ante esta circunstancia porque así se podrán depurar responsabilidades y se aclarará qué se hizo en el último periodo de la empresa con lo recaudado a través de los cánones de saneamiento y abastecimiento", ha expuesto la presidenta del ente mancomunado, Margarita del Cid.

Además, Del Cid ha anunciado que la institución repartirá más de 20 toneladas de alimentos para los más necesitados en los 11 municipios de la comarca, con motivo de una campaña de concienciación medioambiental "que mezcla los conceptos de reciclaje y solidaridad a partes iguales".

Con el lema 'Reciclar es Ayudar' y en colaboración con la empresa Urbaser, "hemos querido resaltar la ayuda para el medio ambiente que conlleva que todos nos concienciemos de la importancia de reciclar, y en este caso la ayuda concreta que supone hacer entrega de alimentos de primera necesidad a las familias que peor lo están pasando", ha añadido.

En concreto, los alimentos a repartir, que han sido aportados por El Corte Inglés, que colabora adquiriendo un 10 por ciento de todos los productos, van contenidos en envases reciclables que deben ser depositados en el contenedor amarillo.

"Creemos que es una forma directa de hacer llegar el mensaje de la importancia de reciclar, y a la vez llevando a cabo una labor social especialmente importante debido a las circunstancias", ha subrayado del Cid, que ha agradecido la colaboración de Urbaser con la campaña.

Por último, ha expresado que "el reciclaje y las acciones solidarias tienen algo en común, y es que para que funcionen, es necesario que todos pongamos de nuestra parte, y este es nuestro pequeño granito de arena para seguir avanzando hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente y también más solidario".