Manos Unidas organiza este martes un concierto benéfico para financiar una escuela en Nigeria

Teatro Cervantes De Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 20:47

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La construcción de aulas complementarias para una escuela de Infantil y Primaria en Nigeria, de la que se beneficiarán casi 200 niños, aunque de forma indirecta casi 8.000 personas, es el proyecto al que se destinará la recaudación del concierto organizado este martes por Manos Unidas en el Teatro Cervantes de Málaga. La zarzuela será la protagonista de esta actuación.

El programa de este concierto, que comenzará a las 20.00 horas, está compuesto por primera vez por temas de zarzuela e incluirá piezas de Ruberto Chapí, Pablo Luna, Jacinto Guerrero, Moreno Torroba, Amadeo Vives, Soutullo y Vert, Fernández Caballero o Gerónimo Giménez.

Las obras serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por Miquel Ortega. Como soprano se contará con Hasmik Nahaapetyan y como tenor, con Luis Pacetti, según ha informado a Europa Press la presidenta de Manos Unidas en Málaga, Marisa Alonso.

La crisis económica se ha tenido en cuenta a la hora de fijar el precio de las localidades, que oscila entre los cinco y los 15 euros. Y es que, en esta ocasión, las butacas de patio, de platea y los palcos se han visto abaratadas para acercar este evento a un mayor número de personas. Además, existe una fila cero, para que, como ha señalado Alonso, "toda la gente que no pueda asistir, pero sí quiera colaborar, pueda hacerlo".

Las localidades pueden adquirirse en la delegación de Manos Unidas, en la calle Strachan, número 6, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas; llamando al teléfono 952 21 44 47, o el mismo día del concierto, en la taquilla del propio Teatro Cervantes, a partir de las 18.30 horas.

El Ayuntamiento, con la cesión del Teatro Cervantes, se ha convertido en un colaborador tradicional de esta ONG, como lo demuestra que este espacio lleve acogiendo este concierto benéfico, cuya recaudación se destina cada año a financiar un proyecto diferente, desde hace ya más de 20 años, ha indicado Alonso. También ha destacado la colaboración de la Diputación, con la Orquesta Sinfónica Provincial.

Así, la representante de esta organización confía en igualar la acogida registrada en pasadas ediciones y llenar lo máximo posible el aforo del Teatro Cervantes. Al respecto, ha subrayado que "la respuesta de los malagueños cuando Manos Unidas organiza algo siempre es buena".

ESCUELA

La Delegación de Málaga de Manos Unidas colabora en 2012 con un total de 18 proyectos, incluida la construcción de estas aulas complementarias en la escuela de Nigeria, gestionada por las Carmelitas Misioneras.

La escuela se localiza en el barrio de Enugu, al sur de Nigeria, con una población de 715.774 habitantes. En la actualidad, el centro cuenta con 150 niños en Infantil y con 270 en Primaria, además de 36 trabajadores. Uno de los grupos está utilizando temporalmente la biblioteca por falta de espacio, por lo que las Carmelitas Misioneras solicitaron a Manos Unidas su colaboración para la construcción de un edificio con seis nuevas aulas y servicios.

Los beneficiarios directos de la ampliación de esta escuela, que permite un acceso a la educación de calidad para estudiantes con menos recursos, son 180 alumnos. El proyecto tiene un importe de 73.113 euros, de los que las religiosas aportan 52.500 y los padres de los niños, 150 euros para el mobiliario de las aulas.