12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Mantienen la acusación contra un hombre por matar a su pareja en un garaje de Alhaurín de la Torre en 2009

    Mantienen la acusación contra un hombre por matar a su pareja en un garaje de Alhaurín de la Torre en 2009
    Ciudad de la Justicia de Málaga. FachadaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Málaga ha mantenido este miércoles la acusación para la pareja de una mujer asesinada en un garaje de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre en 2009, acusado por un delito de asesinato. Las acusaciones particulares, en representación de la familia, también han sostenido el mismo criterio.

    Un jurado popular juzga desde el pasado lunes a este hombre para el que el fiscal y las acusaciones particulares solicitan una pena de 24 años de prisión; mientras que el acusado se declaró inocente, negando incluso que tuviera una relación con la mujer, y la defensa pide la absolución.

    Los hechos sucedieron en marzo de dicho año en la casa de la mujer. La Fiscalía sostiene que el acusado y la víctima eran pareja en ese momento y que se produjo una discusión, en la que el hombre se fue poniendo cada vez más violento, hasta que la mujer huyó a un parking.

    En dicho aparcamiento, el procesado la habría alcanzado, agarrado y arrastrado hasta un lugar apartado donde presuntamente le golpeó con un palo de madera. El cuerpo fue hallado días después. El caso se archivó, aunque luego por la insistencia de la familia que habló de una gargantilla que no había aparecido, se reabrió.

    En su informe final, la fiscal del caso ha dicho que el procesado es "un mentiroso compulsivo", al negar incluso la relación a pesar de, ha dicho, la "multitud de testigos" que lo afirman, sosteniendo que la mujer fue asesinada "con alevosía, ensañamiento y sin ninguna posibilidad de defensa".

    Por su parte, los letrados de las acusaciones particulares, en representación de la familia, han señalado que se trata de un "crimen pasional" y han recordado que otras parejas que tuvo el acusado han declarado que llegaron a temer por su vida.

    El acusado negó los hechos. Así, la defensa ha venido insistiendo en que "no hay absolutamente nada" que vincule al procesado con este crimen; "no hay prueba directa" contra él, por lo que considera que debe prevalecer la presunción de inocencia.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía