28 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Marbella clausura parques infantiles e instalaciones deportivas y limita el aforo de los autobuses al 50%

Marbella clausura parques infantiles e instalaciones deportivas y limita el aforo de los autobuses al 50%
Cartel sobre el cierre temporal de parques infantiles - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Recomienda ir andando o en bicicleta en desplazamientos cortos

MARBELLA (MÁLAGA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha emitido un bando municipal que recoge las nuevas medidas frente al COVID-19 que entrarán en vigor en la ciudad a partir de esta madrugada y estarán vigentes durante los próximos 14 días y que supone el cierre perimetral.

A esta restricción se sumarán las clausuras temporales de los parques infantiles y circuitos biosaludables y de calistenia y de las instalaciones deportivas, así como de los parques y jardines, en este caso a partir de las 20.00 horas.

Por lo que respecta al tráfico y al transporte, se suspende temporalmente el pago de la zona azul a partir de las 18.00 horas y en el servicio de autobús urbano se limita el aforo de todos los vehículos de la flota al 50 por ciento de su capacidad.

Igualmente, se refuerzan las líneas con mayor demanda, las 1 y 2 (L1. C.C La Cañada - Puerto Banús y L-2 C.C La Cañada - El Mirador), de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas; se reduce desde las 18.00 horas la frecuencia de las que presenten baja demanda y se suspenden los servicios nocturnos a partir de las 22.00 horas (líneas 8 y 9) y el transporte público en general desde las 23.00 horas. Por tanto, se recomienda la movilidad activa (andando o en bicicleta) en caso de desplazamientos cortos.

En el ámbito cultural y de la enseñanza, se suspenden por su parte los talleres y otras actividades impartidas por el área de Arte y Cultura, mientras que se mantienen activas las clases del Conservatorio y las bibliotecas estarán en funcionamiento hasta las 18.00 horas.

Agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil realizarán labores de control para velar por el cumplimiento de la normativa y de las medidas decretadas. En este sentido, la regidora ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos "para evitar situaciones de riesgo".

"Es fundamental seguir las medidas higiénico-sanitarias establecidas en materia de prevención frente al COVID-19, así como las indicaciones y recomendaciones que se adopten en cada momento y cumplir las órdenes de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del ámbito municipal", añade el bando.

Para leer más