15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Marbella da su nombre al "mayor topacio azul del mundo", que recorrerá centros internacionales de gemas

    MARBELLA (MÁLAGA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La localidad malagueña de Marbella dio hoy su nombre al "mayor topacio azul del mundo", que será exhibido en los principales centros gemológicos internacionales, tal y como lo anunciaron la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el vicepresidente de Royal Collection --la entidad propietaria de la pieza--, Fulgencio Alcaraz, que firmaron un convenio de colaboración que formaliza la iniciativa.

    Esta pieza obtiene su nombre a través de la decisión de los consejos de Royal Collection y Art Natura, complejo museístico que abrirá en Málaga capital y donde se exhibirá la gema, a los que la regidora agradeció esta decisión, y por lo que afirmó que la iniciativa "es una promoción fantástica para la ciudad", y además, la joya "se convierte en la nueva embajadora de Marbella".

    Por su parte, Alcaraz señaló que la pieza, con sus 8.225 kilates, "destaca por una perfección que se aprecia en su pureza, color y transparencia y creíamos que sus características remitían a una ciudad mediterránea como Marbella".

    Asimismo, precisó que la joya forma parte de los fondos gemológicos del programa Royal Collections desde abril de 2000 y, por sus excepcionales cualidades, se integró en la colección Gemas de Especial Exposición que reúne una exquisita selección de piedras preciosas únicas en el mundo por su tamaño y pureza.

    El topacio 'Marbella' permanecerá hasta el viernes día 16 en el Museo del Grabado Español Contemporáneo y formará parte de la colección permanente del centro de gemas Art Natura. Además, está previsto que participe en exposiciones temporales en diversos países y aparezca en las publicaciones especializadas.