Marbella subraya que el procedimiento de despido de Roca se está acometiendo con "escrupuloso rigor"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 18:29

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, subrayó hoy que el procedimiento legal para despedir al ex asesor de Urbanismo y presunto cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya, Juan Antonio Roca, como trabajador del Organismo Autónomo Local Servicios Operativos de Marbella, se está acometiendo "con escrupuloso rigor" y "sentido común", según lo establecido por los servicios jurídicos especialistas en asuntos laborales del Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Romero aseguró que el Ejecutivo local está actuando de forma "absolutamente cuidadosa" para evitar sorpresas en el procedimiento de despido de Roca, es decir, que pueda ser declarado nulo o improcedente.

El portavoz popular respondió así al grupo municipal socialista, que hoy exigió al Ayuntamiento de Marbella que despida de "forma fulminante" al ex asesor de Urbanismo, al constar que el Consistorio ya tiene en su poder sentencias firmes que condenan a este individuo.

El Ayuntamiento inició un expediente disciplinario contra Roca, "pero basándose en ausencias no justificadas a su puesto de trabajo y no por estar condenado", matizó el concejal del PSOE Daniel Pérez.

Ante las críticas socialistas, Romero quiso dejar "bien claro" que el propósito "más firme" del Consistorio es despedir a Roca y para ello, están siguiendo "al pie de la letra" las recomendaciones de los servicios jurídicos que trabajan para el Ayuntamiento de Marbella.

"No nos podemos guiar por lo que nos gustaría hacer, sino por lo que debemos hacer, según los especialistas jurídicos en asuntos laborales", añadió el portavoz del equipo de Gobierno municipal, quien destacó que el PP no es sospecho de corrupción en Marbella.

En este sentido, recordó que Roca se encuentra en prisión después de que el PP se personara como acusación particular en los procedimientos penales abiertos contra el ex asesor de urbanismo, "desde el saqueo I y II, a los procedimientos abiertos por el Tribunal de Cuentas y el caso Malaya. Nosotros no somos sospechosos de haber permitido actitudes corruptas en Marbella, como ocurrió con el PSOE de Isabel García Marcos, y siempre hemos defendido los intereses generales de los ciudadanos de la ciudad".

Asimismo, criticó al PSOE por llegar tarde "como siempre", ya que el procedimiento de despido de Roca está en marcha "desde hace tiempo".

"El PSOE se dedica a pedir lo que ya está haciendo el Ayuntamiento para intentar obtener rentabilidad política de este caso de corrupción. Ejercen una oposición poco constructiva pidiendo siempre lo ya realizado y negándose a todo lo propuesto", concluyó Romero.