25 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

María Dolores Fernández Trinidad, nueva delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía en la provincia

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de María Dolores Fernández Trinidad como nueva delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Málaga. Así, ocupará el cargo que regentaba anteriormente Mercedes García Paine, quien sigue como responsable del área de Educación y Deporte.

María Dolores Fernández Trinidad es enfermera de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y miembro de la Comisión de Igualdad de esta entidad. Con acreditación de excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de competencias y habilidades orientadas al cuidado integral del paciente y su familia, así como formación en el abordaje integral de la violencia de género.

Esta decisión se suma a los nombramientos en la provincia de José Antonio Víquez como responsable de la delegación de Desarrollo Sostenible, y de Mónica Alejo, al frente de Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local.

Víquez (Yunquera, 1970) es licenciado en Geografía e Historia (especialidad Geografía) por la Universidad de Málaga, MBA Executive por la Cámara de Comercio de Málaga y Máster en Gestión de Líneas Aéreas y Aeroportuarias por la UMA. Es alcalde de Yunquera desde 2011 y entre 2007 y 2009 también fue teniente alcalde en este municipio malagueño.

Ahora, será el responsable de Desarrollo Sostenible, por lo que Fernando Fernández Tapia-Ruano se desprende de dicha responsabilidad y se queda con Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por su parte, Mónica Alejo (Málaga, 1978) es diplomada en Ciencias Empresariales y Experto Universitario en Auditoría y Contabilidad por la Universidad de Málaga. Miembro del Colegio de Economistas de Málaga y especializada en auditoría del sector público y 'legal compliance' --prevención de blanqueo de capitales y protección de datos--.

Actualmente desempeña el puesto de coordinadora de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Málaga, y ocupará el cargo de delegada provincial de Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local, antes ocupados por Nuria Rodríguez, quien se queda exclusivamente con la cartera de Turismo en la provincia de Málaga.

La decisión del Gobierno andaluz de ampliar el número de delegados territoriales, según ha informado la propia Junta, "es fruto del interés por mejorar el servicio al conjunto de los ciudadanos y la administración territorial, teniendo que cuenta que son las delegaciones provinciales a las que acude el ciudadano fundamentalmente, propiciando así más atención y un mejor servicio".

"Las necesidades generadas por la pandemia y la consiguiente crisis económicas han obligado a la administración a intensificar sus esfuerzos en las áreas sanitaria y social especialmente, pero también es preciso incidir en la agilización de los trámites administrativos que contribuyen a la actividad económica y la creación de empleo", han añadido.

Para leer más