30 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

Marín advierte de la "complicada" interlocución con un Gobierno nacional de 22 ministerios y cuatro vicepresidentes

Marín advierte de la "complicada" interlocución con un Gobierno nacional de 22 ministerios y cuatro vicepresidentes
El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

Llama a "volver a ilusionar" con un proyecto de "centro, útil, que dé estabilidad y genere ilusión"

MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha advertido este lunes de la "complicada" interlocución entre las administraciones con un Gobierno formado por 22 ministerios y cuatro vicepresidentes.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con afiliados y cargos institucionales de la formación naranja en la provincia de Málaga. Marín ha destacado que, ante el nuevo Gobierno, es "importante valorar y evaluar" la situación.

"En este momento de confrontación, después de dos años con un gobierno de interinidad, poniendo el país en manos de los que no creen en él, hay que volver a ilusionar a la gente en un proyecto político de centro y liberal", ha subrayado. "Los españoles nos quieren como un partido útil, que dé estabilidad, que genere ilusión y que lleve a cabo reformas", ha insistido.

En este sentido, ha señalado que Cs en Andalucía se ha entendido con PP-A, incluso con Vox, y antes con el PSOE-A. "Asumimos el riesgo de estar en el centro. Estamos cómodos ahí y vamos a seguir en esa posición". Si bien, ha indicado que quedan por resolver "cuestiones a nivel interno" en el próximo congreso extraordinario del 15 de marzo, donde se elegirá la nueva presidencia de la formación naranja.

"Tendremos que llevar a cabo un proyecto donde seamos capaces de encontrarnos y buscar el centro político que nos ha caracterizado", ha indicado, toda vez que ha insistido que Cs debe ser capaz de situarse en la utilidad para el conjunto de los españoles.

En este sentido, ha puesto de ejemplo el papel de Cs en Málaga, "arrimando el hombro para que haya un Ayuntamiento y Diputación que funcione", y en la Comunidad andaluza. "Cs hace cuatro años dio estabilidad apoyando a Susana Díaz y, luego, gracias a los 21 escaños que consiguió, hay un nuevo Gobierno del cambio y llegamos a acuerdos con otros partidos".

"Somos el mayor ejemplo de estabilidad y somos más necesarios que nunca ante los nombramientos que estamos viendo", ha subrayado, toda vez que ha señalado que "lo que los españoles valoran es que seamos capaces de sentarnos, dialogar y encontrar puntos de encuentro".

Por último, ha llamado a tratar los problemas "reales" de la gente, que "sigue siendo el paro" y no el independentismo, el populismo o la confrontación política.