Martín Serón dice que "ganarán la guerra" en el caso 'Troya' y reitera que es una "persecución política" de PSOE

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 18:41

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, afirmó hoy que han ganado "una nueva batalla" en el caso 'Troya', contra la corrupción municipal en la localidad, y reiteró que están "totalmente seguros de que vamos a ganar la guerra".

Además, reiteró que este asunto pasará a la historia "por ser un caso más de persecución política del PSOE contra gente inocente". Así, rechazó la actitud de la Fiscalía de Málaga por enterarse a través de los medios de comunicación y no por una notificación a los afectados, lo que consideró "absolutamente reprobable".

Indicó que del escrito de acusación de la Fiscalía las únicas novedades que se presentan son "positivas" para los imputados en la causa. En este sentido, según indicó el alcalde a través de un comunicado, "se sobresee la imputación de blanqueo de capitales, la prevaricación se convierte en omisiva y el cohecho en pasivo".

En el caso del concejal de Urbanismo, José Gregorio Guerra, "la imputación por cohecho se transforma en pasivo, se sobresee la prevaricación y se le imputa por delito contra la ordenación del territorio". En ambos casos, añadió, "disminuyen ampliamente las expectativas de acusación que existían inicialmente".

Además de estos dos casos, según el regidor, se "descuelgan" de los imputados seis personas, una de ellas el arquitecto municipal cuya imputación fue sobreseída hace meses, y otras cinco desaparecen del escrito de acusación "después de más de tres años de calvario, juicios mediáticos y persecución del partido socialista".

Es el caso, continuó, de su esposa, acusada de blanqueo de capitales. "Hoy se sobresee dicha imputación pero quién va a responder de estos casi tres años de sufrimiento por falsas acusaciones contra una persona honrada", se preguntó Martín Serón.

Igualmente, se refirió al caso de un empresario "al que detuvieron e imputaron por blanqueo de capitales". "Le impusieron una escandalosa fianza de 100.000 euros y tenemos que lamentar que debido a este escándalo esta empresa y muchas casas han ido a la ruina", aseveró, al tiempo que se cuestionó quién resarcirá los daños morales y materiales.

Ante lo que consideró "nueva posición de la Fiscalía" el regidor manifestó que ha recibido la noticia "con alegría". "Es una batalla más que hemos ganado en el mayor caso de persecución política de nuestra democracia reciente".

"A partir de este escrito de acusación vamos a tener la oportunidad de defendernos, algo que no hemos podido realizar hasta este momento, después de tener que soportar un juicio mediático fomentado por el entorno socialista", apostilló, y agregó que una vez presentados los escritos de defensa con las correspondientes pruebas e informes, "se va a desmontar una trama política contra el Ayuntamiento y contra personas honradas".