Más de 20 efectivos devuelven la normalidad a la pedanía rondeña de Los Prados tras la tromba de agua

Efectivos trabajan para devolver la normalidad a la zona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE RONDA
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 21:15

RONDA (MÁLAGA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 operarios del Ayuntamiento de Ronda (Málaga), el Consorcio Provincial de Bomberos y la Diputación han trabajado conjuntamente a lo largo de este jueves para devolver la normalidad a la pedanía rondeña de Los Prados tras la tromba de agua registrada en este núcleo rural este pasado miércoles.

En concreto, esta tormenta inesperada dejó en la zona más de 50 litros de agua en menos de 10 minutos, causando desperfectos en unas 10 viviendas de la pedanía, así como daños en las calles, carreteras y caminos rurales que comunican con esta zona.

Así, los citados efectivos se pusieron a trabajar desde primeras horas del jueves para limpiar el barro de las calles y reparar los daños. Además, en los trabajos también han colaborado "de manera muy positiva" los vecinos, según ha informado el delegado municipal de Pedanías, Manuel López, a través de un comunicado.

Se espera que, para cuando termine la jornada de este jueves, todas las calles de Los Prados estén abiertas al tráfico y que el viernes continúen todas las labores de limpieza y reparación en los caminos agrícolas.

Asimismo, el edil ha indicado que técnicos municipales se han desplazado hasta el lugar para realizar un informe sobre los daños ocasionados por el aguacero, tanto en infraestructuras públicas como en edificaciones privadas.