Más de 2.700 personas visitan durante su primer mes la exposición de Evaristo Guerra en el MUPAM

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 12:40

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición antológica del pintor veleño Evaristo Guerra que se exhibe desde hace casi un mes en las salas temporales del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) de Málaga y que está compuesta por más de 100 obras, realizadas a lo largo de 50 años de trayectoria artística, ha recibido ya la visita de más de 2.700 personas, según indicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

'Evaristo Guerra, medio siglo con el arte', organizada por el Área de Cultura, fue inaugurada el pasado 25 de febrero y podrá visitarse hasta el 25 de abril, de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de martes a domingo, en las salas del MUPAM ubicadas en la subida a La Coracha.

Se muestran en torno a 120 obras, procedentes de colecciones particulares e instituciones. Se trata de una selección de óleos, dibujos y carteles realizados por el artista desde los años 60 del siglo pasado hasta su creación más reciente.

Así, pueden verse desde el primer lienzo que pintó con 12 años, 'Vista de Benamocarra', hasta el cuadro que le valió el premio de la revista Blanco y Negro en 1972, 'Dos kilómetros para el pueblo', o el mural que recibe al visitante, 'Homenaje a la luz de Andalucía', que recoge las distintas tonalidades características de cada provincia en un único paisaje campestre.

También hay lugar para su 'Homenaje a la provincia', con una colección de serigrafías y dibujos sobre 12 pueblos de Málaga, y, en general, para sus "paisajes soñados", como los llama el artista. Junto a ellos figuran otras facetas de su obra, como retratos o bodegones.

Igualmente, está presente una representación de los carteles realizados con motivo de la celebración de distintos acontecimientos como la Semana Santa de Málaga y Vélez, la Feria de estas localidades o el Día de la Provincia.

LA ERMITA DE LOS REMEDIOS

El recorrido, casi cronológico, por las salas hace un inciso para recrear, mediante los bocetos del proyecto, la ermita de los Remedios de Vélez-Málaga, una de las obras más ambiciosas de su carrera, a la que el pintor ha dedicado 12 años de trabajo.

El artista veleño ya contó con una muestra antológica en Madrid en 1995, en concreto en el Centro Cultural de la Villa, dependiente del Ayuntamiento, titulada 'Cuatro décadas con la pintura'.