5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Más de 30 empresas del PTA usan la nueva herramienta online para lograr financiación para sus proyectos

FundingBox es una plataforma web que permite buscar socios y fondos para llevar a cabo sus ideas de I+D+i

Más de 30 empresas del PTA usan la nueva herramienta online para lograr financiación para sus proyectos
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

FundingBox es una plataforma web, puesta en marcha por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que permite a las empresas acceder a la búsqueda de financiación para proyectos de I+D+i y de emprendedores de una forma fácil y rápida. Desde la presentación de dicho portal, más de una treintena de empresas de la tecnópolis malagueña han hecho uso de esta herramienta online para desarrollar sus proyectos de innovación.

El perfil del usuario de esta plataforma es el de emprendedores y empresas que están interesados en encontrar socios para llevar a cabo ideas innovadoras, según han afirmado fuentes del PTA a Europa Press.

Así, esta herramienta desarrollada por el parque junto con Econet, una consultora con más de 20 años de experiencia en el sector de la financiación para la innovación, tiene como objetivo poner en marcha un servicio útil para las empresas, no sólo a la hora de encontrar financiación sino también en la búsqueda de socios para sacar adelante dichos proyectos.

En concreto, esta herramienta concentra en un único punto un conjunto de servicios para identificar fuentes de financiación disponibles, tanto públicas como privadas, para proyectos de I+D+i, en particular, y en general, para la puesta en marcha de nuevos negocios.

Asimismo, ofrece un espacio de difusión de los proyectos con el propósito de identificar y conseguir socios; un servicio de consultas online para resolver dudas y confirmar la solidez de la idea; la búsqueda de otros proyectos ya financiados con los que realizar análisis comparativos y el asesoramiento del PTA.

De este modo, la herramienta, a la que se puede acceder desde www.pta.es y consultar en http://pta.fundingbox.com/, permite abrir el sistema de la innovación dentro del entorno del PTA al mayor público posible del mundo académico, científico y empresarial, y a su vez este al sector financiero, contribuyendo a la puesta en marcha de nuevos negocios y posibilitando el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Según el director del PTA, Felipe Romera, este servicio viene a reforzar el compromiso de la tecnópolis con sus empresas para que puedan obtener capital para desarrollar sus proyectos, principalmente en materia de innovación. Así, el objetivo es llevar esta plataforma a todas las empresas del parque, para que puedan beneficiarse de sus servicios.

Por su parte, el consultor senior de Financiación Comunitaria de Econet, ha explicado que este portal trata de dinamizar el desarrollo de proyectos colaborativos de I+D+i en el entorno del PTA, aumentando el número de iniciativas de estas características, con la participación de entidades o empresas ubicadas en la tecnópolis.