Más de 4.000 piezas de Playmobil llegan al Museo de Belenes de Mollina

Piezas de Playmobil en el Museo de Belenes de Mollina
MUSEO DE BELENES
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 13:47

MOLLINA (MÁLAGA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los visitantes del Museo de Belenes del municipio malagueño de Mollina podrán desde este jueves, 22 de noviembre, hasta el 28 de febrero ver un nacimiento de más de 4.000 piezas repartidas en once metros de largo y cuatro metros de fondo protagonizado por clicks de Playmobil.

Así, ubicado en una sala anexa del museo y con un coste de un euro por persona, los visitantes podrán descubrir un conjunto de escenas propias de la tradición belenística protagonizados por estos emblemáticos juguetes. De toda la obra, la escenografía del belén es la principal atracción, ya que el extraordinario trabajo y los detalles de la misma no dejan al visitante indiferente.

Juan Trujillo, uno de los creadores de este belén, ha explicado que "además de las figuras, cada uno de los edificios han sido creados y pintados acordes a la época que representan, ya que la recreación histórica de las escenas ha sido elaborada con un cuidado y mimo especial".

Junto a Trujillo, Miguel Ángel de las Heras, Francisco Manuel Fernández, José Antonio Rodríguez, Javier Jiménez y Javier Pulido han hecho posible esta original iniciativa.

Actualmente, el Museo de Belenes cuenta con más de 60 belenes expuestos que este año suman nuevas atracciones con las que prevén atraer a un gran número de público de todas las edades. En concreto, la Fundación Díaz Caballero, fundadora del Museo, espera superar las 100.000 visitas.

El fundador del Museo de Belenes, Antonio Díaz, ha explicado que "con esta iniciativa buscamos que los más pequeños conozcan y aprendan de este arte de una forma divertida. Además, queremos que el Museo de Belenes se convierta en un lugar único en el mundo".

En total, el Museo de Belenes consta de siete salas expositivas en las que se disponen más de 3.000 figuras que habitan en los más de 60 belenes clasificados en dioramas --pequeñas escenas vistas a través de una ventana--; cúpulas, diseñadas en exclusiva para este museo; y belenes monumentales que ocupan salas al completo. En esta ocasión, el belén protagonizado por clicks de Playmobil se aloja en una sala anexa del museo.

A sus obras se suman estos simpáticos juguetes, quienes no dejan indiferentes a ningún visitante. Entre artistas belenistas de todo el mundo y apasionados del arte del belenismo, este año se suma el trabajo de coleccionistas de Playmobil.

"El cariño con el que han sido creados cada uno de los personajes del belén de Playmobil muestra el respeto y el trabajo con el que estos coleccionistas han querido homenajear a los artistas belenistas que han pasado por el museo", ha incidido su fundadora Ana Caballero.

Desde su inauguración el pasado año, más de 55.000 personas de todos los rincones de España ya han visitado el museo, en el que no solo sus obras consiguen atrapar al visitante, sino también la arquitectura del edificio que las aloja. Diseñado por el arquitecto superior Alfonso Mora y el arquitecto técnico José Manuel Caro, el malagueño Museo de Belenes ha conseguido convertirse en unas de las principales atracciones de turistas y malagueños.

Las tarifas establecidas son de seis euros para la entrada general, habiendo reducción de las mismas para mayores de 65 años y niños de tres a 12 años y gratuitas de cero a tres años. Para grupos a partir de 12 personas hay tarifas especiales siempre y cuando se haya concertado previamente la visita.

Las entradas se podrán adquirir en la propia web del museo, en taquilla, reservando previamente por teléfono (951 197 362) o a través del correo electrónico reservas@museodebelenes.com. El Museo de Belenes abre todo el año, cuyos horarios pueden consultarse en la propia web del Museo.