Más de 800 niños reciben ayudas económicas del Ayuntamiento para participar en los campamentos de verano

Actualizado: sábado, 28 julio 2012 17:18

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 825 niños de entre tres y 12 años participan en los campamentos urbanos del programa 'Educa en verano', que tienen lugar entre el 25 de junio y el 31 de agosto, a través del apoyo económico del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Una de las novedades de esta edición ha sido la reducción de semanas a subvencionar --de cinco a cuatro-- para permitir así el acceso de la prestación a un mayor número de familias, según ha recordado en un comunicado el Consistorio malagueño.

Asimismo, se ha variado y ajustado levemente el baremo de puntuación, con el objetivo de primar a las familias con escasos recursos económicos y en situaciones carenciales.

El máximo de ayuda por menor y semana se ha fijado en 60 euros, hasta un tope de 240 euros por cuatro semanas. Esta convocatoria tuvo una consignación presupuestaria inicial de 175.000 euros, aunque se amplió con 22.709, llegando hasta los 197.709 euros finales.

Los campamentos urbanos de 'Educa en verano' están dirigidos a familias malagueñas con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social. Así, las actividades que ofrecen favorecen tanto la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres como la atención de una demanda básica como es el servicio de comedor.

El Consistorio abona los gastos derivados de la inscripción y disfrute de estos campamentos. Este año se presentaron un total de 1.026 peticiones, aceptando 543 solicitudes familiares, lo que supone más 800 menores beneficiados.