21 de marzo de 2019
4 de octubre de 2014

Más de un millar de alumnos de entre seis y 16 años recibirán formación tecnológica este curso

El Club Creativo y Tecnológico Stemxion ofrece talleres de robótica, programación y animación 3D en la provincia

Más de un millar de alumnos de entre seis y 16 años recibirán formación tecnológica este curso
EUROPA PRESS/STEMXION

   MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de un millar de alumnos de la provincia de Málaga se formarán a lo largo de este curso en distintas materias tecnológicas a través del programa formativo que el Club Creativo y Tecnológico Stemxion ha diseñado para jóvenes de entre seis y 16 años.

   Así lo ha asegurado el director y fundador de Stemxion, Javier Butragueño, quien ha indicado que en este curso 2014-2015 se superarán el millar de inscripciones, algo que demuestra que "cada vez más los padres valoran la forma en la que sus hijos actúan con la tecnología, ya no sólo como meros usuarios, sino como desarrolladores y creadores de herramientas tecnológicas".

   En concreto, los cursos se desarrollarán en las distintas sedes de Stemxion ubicadas en la provincia de Málaga: la capital, Benalmádena, Mijas y Marbella. Además, estarán presentes en casi una treintena de centros educativos repartidos por toda la provincia a través de actividades complementarias o extraescolares.

   Las actividades que se ofertarán a lo largo de los cursos se desarrollarán dentro del ámbito de la ingeniería, la tecnología y la creatividad. Concretamente, será posible realizar desde construcciones con Lego hasta cursos de robótica educativa, además de programación, sesiones de creación de videojuegos, competiciones e, incluso, de diseño y creación de animaciones 3D.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS

   "A diferencia de otras comunidades, en Andalucía no existe una asignatura en los centros educativos que aporte a los jóvenes conocimientos básicos sobre programación, diseño o herramientas tecnológicas", ha señalado Butragueño, al tiempo que ha resaltado que se trata de una formación que, de cara al futuro, "van a demandar en la mayoría de los puestos de trabajo, sean del carácter que sean".

   Por otro lado, ha destacado que una de las particularidades de las actividades de Stemxion es que se desarrollan desde un nuevo concepto de formación extraescolar, que apuesta por "enseñar a pensar" a los niños a través del impulso de competencias, habilidades y valores educativos en un entorno de trabajo por proyectos basado en "aprender haciendo".

   Su actividad se presenta como apoyo al sistema educativo, a través de cursos y actividades orientados a desarrollar competencias dentro de las áreas STEM --Science, Technology, Engineering, Maths--, pero también a fomentar la autonomía e iniciativa personal, el espíritu crítico, el compromiso y la colaboración dentro de un desarrollo social, tecnológico y creativo.

   Stemxion, pionera en este tipo de actividades tecnológicas enfocadas al público infantil, formó a lo largo del pasado curso a más de 500 alumnos en materia de robótica e ingeniería e impartió más de 4.000 horas de formación.

Para leer más