24 de febrero de 2021
24 de enero de 2021

Mata (PP-A) dice que "los grandes servicios que presumía el PSOE" como educación y sanidad "han sido un claro fraude"

Mata (PP-A) dice que "los grandes servicios que presumía el PSOE" como educación y sanidad "han sido un claro fraude"
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mata, en rueda de prensa en Málaga - PP

Asegura que a PSOE y Podemos "no les importa" la educación: "La entienden como una herramienta política de confrontación"

MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mata, ha advertido de que se ha visto a lo largo de esta décadas "como los grandes servicios de los que presumía el PSOE en Andalucía" en alusión a la educación y la sanidad "han sido un claro fraude para todos los andaluces".

En rueda de prensa en Málaga, Mata ha lamentado que en la Comunidad "hemos sufrido esos engaños en la educación completamente abandonada por el PSOE y castigada durante este tiempo", pero también, ha dicho "lo hemos sufrido en la sanidad". "El último gobierno de Susana Díaz dejó la sanidad en la UCI", ha señalado, asegurando que "a ningún andaluz se nos ha olvidado la lista de espera".

Así lo ha criticado tras conocerse un informe del Tribunal de
Cuentas que certifica que el gobierno de Susana Díaz, con María Jesús Montero como consejera de Hacienda, "fue el que menos invirtió por
habitante en la sanidad pública de Andalucía".

A su juicio, se trata de "una muestra más" de "esos engaños socialistas sobre los pilares fundamentales de la sociedad andaluza, como puede ser la educación y la sanidad".

Por otro lado, Mata, que ha recordado el Día Internacional de la Educación, ha valorado la gestión del Gobierno andaluz actual y ha trasladado el compromiso del PP-A con un derecho esencial como es la educación, que "tiene que ser garantizada siempre desde lo público".

Al respecto, ha agregado que desde el PP "siempre hemos defendido una educación de calidad", añadiendo que así lo ha demostrado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "en tan solo dos años, y pese a la adversidades sobrevenidas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que nadie esperaba; el Gobierno andaluz ha hecho historia también en la educación en Andalucía".

"Ha hecho historia porque ha sido el Gobierno que ha destinado la mayor inversión en educación pública, como nunca antes lo había hecho el gobierno socialista en las cuatro décadas que gobernó en la Comunidad", ha abundado, asegurando que no hay Ejecutivo en Andalucía "que haya invertido más dinero en educación, como es un gobierno liderado por el PP".

Mata ha resaltado que el Gobierno presidido por Juanma Moreno ha aumentado un 16 por ciento el presupuesto educativo para 2021, "superando por primera vez en la historia de Andalucía los 4.000 euros de inversión por alumno y llegando a 4.200, un once por ciento más que al empezar esta legislatura".

"En dos años se han desarrollado 1.300 iniciativas con una inversión récord de 13.500 millones para impulsar un modelo educativo más moderno y de calidad, como merecemos los andaluces", ha dicho, al tiempo que ha agradecido "el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de los docentes, que protegen de sus vidas y las de sus alumnos".

De igual modo, ha valorado la ampliación de la plantilla a 130.000 docentes sostenidos por la Junta, siendo 109.000 de ellos del sistema público, la mayor cifra logrando en Andalucía.

También, ha continuado, se han alcanzado acuerdos con la enseñanza concertada, que "dan respuesta a esa demanda histórica que había y que, apoyando desde el primer minuto el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, se ha incrementado también esta partida".

"Desde el sectarismo y haciendo oídos sordos a la comunidad educativa nace la 'ley Celaá', una ley social-comunista que ataca frontalmente las libertades de los padres, pero también la educación especial, concertada, pública y aún así sigue el PSOE haciendo hincapié", criticando que este pasado viernes presentaron un PNL para debatirla en el Parlamento "para que desde el Gobierno andaluz se cumpla con esa ley sectaria".

Al respecto, Mata ha dicho que PSOE y Podemos "dan buena cuenta con la educación del sectarismo que tienen". A su juicio, para ellos "la educación no es un derecho a defender, pese a lo que predican, es una confrontación política y muestra de ello es su visión errónea que han tenido durante todo este tiempo en el pacto social de la educación cuyo grupo de trabajo hizo una importante labor dentro de nuestro Parlamento" con la participación de más de 80 personas entre expertos, docentes y estudiantes.

"Al PSOE la educación no le importa y lo ha demostrado y a los comunistas tampoco. Solo la entienden como una herramienta política de confrontación y sectarismo y no como un derecho esencial de los andaluces", ha señalado, asegurando que todos los esfuerzos del PP mientras esté en el Gobierno de Andalucía "va a ir dirigido a uno de los pilares fundamentales que consideramos que es la educación". Mata ha insistido en que se quiere a los alumnos "mejores preparados".

VACUNACIÓN

Por otro lado, cuestionada en relación con la vacunación contra el coronavirus, Mata ha recordado que "tenemos las dosis que nos manda el Gobierno", señalando que "en estos momentos estamos esperando como agua de mayo que el Gobierno de España suministre las vacunas para poder seguir trabajando y poder seguir vacunando a aquellas personas que están en esta primera fase"

Ha valorado, de igual modo, que "la Junta ha sido previsora a la hora de no poner todas las vacunas disponibles que llegaban día a día", ya que, ha dicho, "presumiendo que esto podía pasar se ha dejado una dosis para todas aquellas personas que han sido vacunadas con la primera". "Ahora mismo estamos esperando como agua de mayo que las dosis sean suministradas por el gobierno para seguir en eses plan siete días 24 horas", ha concluido.

Para leer más