26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El mayor turoperador de China promocionará la oferta turística de Málaga capital en el país asiático

El mayor turoperador de China promocionará la oferta turística de Málaga capital en el país asiático
La consejera delegada de Asialink Consulting, Xiaoyi Zhang, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, firman un acuerdo de colaboración y promoción del destino malagueño en China. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mayor turoperador de China promocionará la oferta turística de Málaga capital en el país asiático gracias al acuerdo de colaboración suscrito por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la consejera delegada de Asialink Consulting, Xiaoyi Zhang.

Esta alianza recoge la voluntad de cooperar y de establecer sinergias que fomenten la promoción de Málaga como destino turístico en China. El Plan Estratégico de Turismo de la ciudad contempla la necesidad de dar a conocer el destino en el mercado chino por considerarse uno de los principales emisores de turistas internacionales y cuyas cuotas de emisión están creciendo considerablemente cada año.

Sólo el año pasado, hasta noviembre, se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 13.729 turistas chinos, que generaron 17.276 pernoctaciones, según los datos aportados por el Ayuntamiento de málaga.

A la hora de buscar información sobre viajes, el turista chino es muy independiente y utiliza principalmente las redes sociales, los blogs o las páginas webs, por lo que es necesario contar con empresas online con capacidad de atender las demandas de los viajeros y para llegar al mayor número posible de usuarios.

En este contexto, CTRIP, como principal turoperador de China, "supone un elemento privilegiado de apoyo en las labores de promoción que el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones tiene encomendadas, ya que esta compañía tiene a Málaga como destino estratégico dentro de su plan de negocio".

Gracias al protocolo de colaboración firmado, a través de Asialink Consulting, como representante oficial y exclusivo de la compañía en España e Iberoamérica, la ciudad de Málaga podrá poner en marcha distintas acciones de promoción en este mercado a lo largo del presente año.