21 de marzo de 2019
7 de noviembre de 2010

La mediación del Sercla evita 26 huelgas en empresas malagueñas en lo que va de año

MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), adscrito a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha evitado 26 huelgas en empresas de la provincia en lo que va de año 2010.

Este balance ha sido posible al haberse alcanzado acuerdos entre las partes en el 61,90 por ciento de los casos planteados, que han permitido, a su vez, la recuperación de 54.592 horas de trabajo.

El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, ha destacado a Europa Press el trabajo de este órgano, integrado por empresarios y trabajadores: "es un mecanismo ágil y efectivo para cerrar acuerdos ante conflictos que se dan en el ámbito laboral".

La peculiaridad, ha continuado Lomeña, es que son las partes implicadas las que buscan una salida al problema que se ha planteado para no tener que recurrir a los juzgados de lo Social.

Desde el pasado mes de enero y hasta la segunda mitad del mes de octubre el Sercla ha registrado 63 expedientes de huelga que afectaban a 76 empresas donde trabajan 5.012 trabajadores.