Meyer hace un llamamiento a los votantes "decepcionados" del PSOE y garantiza que IU "nunca se pondrá de rodillas"

Meyer, en un acto en Málaga, junto a Maíllo, Castro y Garzón
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 21:40

Maíllo anima a la ciudadanía a acudir a las urnas a decir "tururú" a Merkel y Draghi

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha hecho un llamamiento a los votantes "decepcionados" del PSOE de cara a los próximos comicios y ha garantizado que su formación "nunca se pondrá de rodillas" como han hecho los socialistas en Europa, sino que combatirá al "gran capital europeo" y levantarán "un muro" frente a la "agresión permanente" de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE).

Así se ha pronunciado Meyer en su primer acto de campaña electoral en Andalucía, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Málaga, ante más de 600 personas, y donde ha estado acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la número dos de IU a las elecciones europeas, Paloma López, el diputado en el Congreso por la provincia de Málaga, Alberto Garzón y el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro.

Meyer, que ha asegurado que el PSOE vive en estos momentos "una situación difícil", ha lamentado que durante la presente campaña electoral "hable de todos menos de Europa". Según ha destacado, la cabeza de lista de los socialistas, Elena Valenciano, parece estos días una "observadora" que nada tiene que ver con las políticas que su partido ha desarrollado en Europa de la mano de la derecha.

"PP y PSOE son coautores de la catástrofe en Europa", ha advertido el cabeza de lista de IU, quien ha destacado que su formación ha hecho desde el inicio de la democracia un gran esfuerzo y una gran movilización contra las políticas de la Troika. "Nos hemos movilizado contra las reformas laborales, contra los desahucios y contra los recortes de derechos, pero la gran movilización es el próximo domingo", ha añadido.

Tras pedir a la gente "no se quede en casa" el próximo domingo porque quien lo hace "da un cheque en blanco" al bipartidismo para que siga "castigando", el dirigente de izquierdas ha puesto en valor que su formación, por primera vez, ha condicionado unas elecciones y lo ha hecho "diciendo la verdad: que estamos ante la peor crisis de Europa y que los autores son PP y PSOE".

RECLAMA OTRA UNIÓN EUROPEA

Junto a ello, Meyer ha señalado que el actual proyecto europeo está pensado para el sector financiero, la gran industria, los monopolios y en contra de los trabajadores. "Tenemos que levantar otra Unión Europea, la de los servicios públicos, la del bienestar social, la de la cohesión social y territorial y, en definitiva, la de la felicidad", ha apostillado.

Durante su intervención, el candidato de IU se ha dirigido también a los ciudadanos que tienen dudas sobre a quién votar el próximo domingo. En este sentido, les ha pedido que "no se equivoquen" y que tengan presente que "el gran pacto" que han afianzado en Europa la derecha y los socialistas es la que ha llevado "al desastre", siendo el socialismo "la gran decepción".

Según ha explicado, PP y PSOE han consensuado tres medidas fundamentales en Europa: la no intervención de la economía, que "la cueva de especuladores" que supone el BCE no preste dinero a los estados y una moneda única sin tesoro público. En su opinión, el núcleo central del problema radica en una orientación económica que ha dejado a los estados sin capacidad de intervención y que hace que las constituciones nacionales no tengan poder.

También ha tenido también palabras durante su intervención para el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, a quien ha definido como "el candidato de los latifundistas, de la reina de Inglaterra y de la duquesa de Alba". "Un candidato que se ha retratado en esta campaña y que cada vez que habla sube el pan", ha afirmado el dirigente de izquierdas.

Meyer, que ha sido interrumpido en distintas ocasiones por el público asistente a gritos de 'Sí se puede', ha concluido su intervención insistiendo que en la candidatura de Izquierda Unida es la de los hombres y mujeres "luchadores" y que su formación no va a dejar de luchar hasta acabar con un modelo europeo "especulativo y corrupto".

MAÍLLO ADVIERTE EL INICIO DE UN "NUEVO CICLO POLÍTICO"

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA se ha mostrado convencido de que el próximo domingo su formación va a dar la vuelta a las encuestas y que se va a producir en este país "el inicio de un nuevo ciclo político" que rompa con el bipartidismo y las reglas de juego en Europa. Para ello, según ha apuntado, se necesita que la gente acuda a las urnas "a cambiar la realidad" y que las movilizaciones se conviertan en "votos de esperanza y de ilusión".

"Hay que llenar las urnas para decirle a Angela Merkel y a Mario Draghi que tururú", ha apuntado el líder de la federación de izquierdas, quien ha advertido de que los gobiernos y las políticas nunca se han cambiado desde la abstención. Junto a ello, ha insistido en que Izquierda Unida no es una formación "neutral" en la defensa de la educación, la sanidad, la vivienda o los servicios sociales.

El máximo dirigente de IULV-CA ha dicho que su formación tiene un reto de aquí al próximo domingo que es "el de la persuasión", al tiempo que ha animado a todos los participantes en este acto a llevar a la calle el mensaje de que otras políticas en defensa de la mayoría social son posibles desde Europa y que hay que convertir "la rebeldía y la indignación es millones de votos", todo ello con el objetivo de lograr "un futuro mejor".

Leer más acerca de: