9 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Miles de personas piden en Álora justicia para la joven que falleció al caer a un canal

Miles de personas piden en Álora justicia para la joven que falleció al caer a un canal
EUROPA PRESS/AYTO DE ÁLORA

ÁLORA (MÁLAGA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas, más de 3.000 según el Ayuntamiento del municipio malagueño de Álora, han pedido este domingo que se haga justicia con Mónica, la joven de 14 años que falleció hace casi un año al caer a un canal de riego cercano a su vivienda.

La marcha organizada por la familia de la menor ha discurrido desde Paredones hasta el Ayuntamiento de Álora y su objetivo era volver a pedir justicia y también el soterramiento de este canal. La familia "sigue luchando e intenta conseguir una solución definitiva porque hasta ahora sólo se ha cubierto la acequia con telas verdes y han puesto candados en los portones".

En la manifestación ha estado presente el alcalde, José Sánchez (PSOE), que en la cabecera de esta marcha iba acompañando a los familiares. Portaban una pancarta con el lema: 'Justicia para Mónica' y tras ellas, los miles de vecinos.

La movilización ha finalizado en la plaza Fuente Arriba y desde el balcón del Ayuntamiento, la hermana de la menor ha denunciado que se sienten "desamparados" por parte de la Junta de Andalucía.