El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Ayuntamiento de Málaga
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Ayuntamiento de Málaga - EUROPA PRESS ALEX ZEA
Actualizado: miércoles, 15 julio 2020 13:05

MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que está en conversaciones con Ciudadanos, su socio de Gobierno, para llevar a cabo una reorganización del Ejecutivo andaluz para mejorar algunas áreas; aunque ha aclarado que "no es una crisis de gobierno".

Podcast Andalucía Informa 15 de julio de 2020

En declaraciones a los periodistas en Málaga, antes del minuto de silencio por el 20 aniversario del asesinato del edil malagueño José María Martín Carpena a manos de ETA, Moreno ha considerado que "todos los gobiernos están en un proceso de actualización", a lo que ha añadido las circunstancias especiales que existen por la pandemia del COVID-19.

Para el presidente andaluz, "es evidente que llegado el año y medio de gestión siempre es bueno actualizar, mejorar, reorganizar los equipos para intentar optimizar al máximo la gestión que se hace desde la Junta de Andalucía".

"Estamos en conversaciones con la fluidez y la lealtad que tenemos con nuestro socio de gobierno para ver cómo podemos mejorar algunas áreas, consejerías, reorganizar algunas áreas competenciales para ser más funcionales, operativos y más eficaces a la sociedad andaluza", ha precisado. "Estamos trabajando en ello", ha admitido.

Moreno ha indicado que "no es una crisis de gobierno, no es una remodelación amplia", sino que se trata de "fórmulas para mejorar, optimizar y actualizar el Gobierno y adaptarse a las nuevas circunstancias de la pandemia que exige mucho de todas las instituciones y evidentemente del Ejecutivo de Andalucía".