7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Moreno critica a Díaz por responder con una querella a una declaración que "está en el ideario público"

Lamenta que la contestación a su "más de una docena de propuestas" para llegar a "grandes pactos" sea ese anuncio

Moreno critica a Díaz por responder con una querella a una declaración que "está en el ideario público"
EUROPA PRESS

   MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado que la "respuesta" de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a su "docena de propuestas" para llegar a "grandes pactos" sea "una querella" por unas declaraciones relativas a la cúpula socialista andaluza que, según ha señalado, "están en el ideario público y general de toda Andalucía".

   "Esa es la manera que tienen de entender la política Susana Díaz y el PSOE", ha lamentado Moreno, quien ha apuntado que "frente a propuestas, puntos de encuentro y peticiones de información, la querella al principal partido de la oposición".    

   De esta manera ha valorado el líder del PP andaluz el hecho de que el PSOE-A haya presentado en el Juzgado de Primera Instancia de Sevilla sendas demandas de acto de conciliación, previas a la interposición de querellas por un delito de calumnias contra él mismo y contra el exdirectivo de Vitalia Eduardo Pascual.

   Durante un encuentro este sábado en Málaga con unos 200 ciberactivistas y colaboradores de redes sociales de toda Andalucía, Moreno ha advertido de que "así no se puede construir una tierra": anunciando querellas después de haber ofrecido durante los siete meses que lleva como máximo responsable del PP-A "más de una docena de propuestas de acuerdo y diálogo a Susana Díaz y al PSOE para llegar a grandes pactos para los andaluces".

   El líder regional del PP ha denunciado que "desde la Junta se confronte permanentemente con el Gobierno de España, huyendo de la lealtad institucional y de la colaboración, y se confronte, incluso, con los propios andaluces que no están de acuerdo con unas políticas determinadas, ya sea personal sanitario, docente o ciudadanos que reivindican otros servicios".

   E, incluso, "se llega al extremo --ha subrayado-- de querellarse contra el principal partido de Andalucía simple y llanamente por hacer una afirmación que está en el ideario público y general de toda Andalucía". "Eso es lo que quiero cambiar, eso es en lo que no estoy de acuerdo y eso es lo que debemos transformar entre todos", ha manifestado.

"ACTITUD SOBERBIA Y DISTANTE"

   Moreno, que ha defendido que su proyecto se hace "escuchando, dialogando y mirando a los ojos a la gente", ha dicho que le "duele" cuando "en nuestra tierra se instala una actitud soberbia y distante con todo aquel que no sigue la corriente".

   Para el presidente de los 'populares' andaluces, la Comunidad necesita "líderes sensatos, equilibrados, centrados y que sepan oír las reclamaciones de los ciudadanos y no líderes que estén subidos a un pedestal y miren con altivez al resto de ciudadanos andaluces".

   Por eso, ha añadido, "las cosas no van bien en Andalucía": "tenemos un Gobierno aislado, que después de más de 30 años está al margen de lo que sucede en la Comunidad, que es incapaz de interpretar las necesarias reformas para nuestra tierra y los cambios que se están produciendo y que no es capaz de dar oportunidades al numeroso talento".

   Todo ello se traduce, ha alertado, en que "no avancemos". "Desgraciadamente, Andalucía se está quedando descolgada de la recuperación económica y social que se está produciendo en el conjunto de España", ha indicado, cuando sin embargo, "somos de las mejores tierras que hay en España y en Europa y, por tanto, los andaluces podríamos ser lo que queramos".

Para leer más