23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

Moreno dedica la tarde a preparar con su equipo el debate en TVE, donde incidirá en sus mensajes de campaña

Moreno dedica la tarde a preparar con su equipo el debate en TVE, donde incidirá en sus mensajes de campaña
EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 25 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia del PP-A, Juanma Moreno, dedica la tarde de este domingo a preparar en Málaga y con su equipo de campaña el debate electoral que mantendrá en la noche de este lunes en Televisión Española (TVE) con Susana Díaz (PSOE), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Cs), un debate que supone la 'segunda vuelta' del ya celebrado hace una semana en Canal Sur Televisión y en el que incidirá en los mensajes que está formulando en campaña.

Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', Moreno mantendrá en la tarde de este domingo una reunión con su equipo más cercano, siendo en esta ocasión menos las personas que prepararán la participación del candidato del PP-A en el citado debate. Para ello, han despejado su agenda y solo ha tenido actos por la mañana.

Lo mismo ocurrió este sábado, dado que Moreno solo tuvo agenda por la mañana, la celebración del acto central de campaña con el presidente del partido, Pablo Casado, en Granada. Ello permitió que Moreno y su equipo también pudieran dedicar unas horas a preparar la participación del líder del PP-A en este segundo debate, además de aprovechar los huecos que han ido teniendo a lo largo de la semana.

Las citadas fuentes han indicado que, al igual que en el debate en Canal Sur Televisión, Moreno acude a esta cita con la voluntad de mantener un debate "limpio y en positivo" en el que explicar las propuestas del partido en distintas materias, consciente de que "tiene que aprovechar el poco tiempo del que se dispone en un debate.

En clave de contenido, Moreno insistirá, como lleva haciendo desde que se conoció el adelanto electoral, en la idea de que los andaluces deben plantearse las elecciones del próximo 2 de diciembre a modo de referéndum y decidir si quieren continuar con un gobierno socialista que lleva 40 años en el poder o apostar por un cambio.

Un cambio que, según viene repitiendo Moreno, solo garantiza el PP-A, que ha firmado ante notario su compromiso de no pactar con el PSOE-A. Así, el presidente del PP-A recordará en el debate que Adelante Andalucía ya se ha mostrado favorable a apoyar a Susana Díaz para frenar a la derecha, y que Cs posibilitó en la pasada legislatura un gobierno socialista de "práctica mayoría absoluta".