Moreno dice que en enero comenzará con el proyecto del tercer hospital de Málaga y que el metro al Civil irá soterrado

Moreno dice que en enero comenzará con el proyecto del tercer hospital de Málaga y que el metro al Civil irá soterrado
5 de diciembre de 2018 ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

MÁLAGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que si finalmente se convierte en presidente del Gobierno andaluz a partir de enero comenzarán con el proyecto del tercer hospital en Málaga capital, a impulsar la infraestructura en la zona este de la ciudad y pararán el tranvía al Hospital Civil: "Lo vamos a soterrar".

"Una ciudad de primera necesita un metro de primera", ha sostenido Moreno, quien ha indicado que si acceden al Ejecutivo autonómico se sentarán con expertos y con la sociedad pero "no imponiendo", sino trabajando "de abajo a arriba y no al revés".

A juicio del líder 'popular', "este nuevo gobierno tiene la intención de terminar de una vez" las líneas 1 y 2 del metro de Málaga: "Ya está bien de que nos tomen el pelo". Moreno ha vuelto a criticar que la avenida de Andalucía lleve "diez años abierta en canal, una brecha en el centro; ya está bien de llevar diez años la ciudad levantada por la inoperatividad de la Junta de Andalucía".

Se ha comprometido a "dejar de bloquear" proyectos "importantísimos" para la provincia de Málaga, citando la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre; el Puerto Seco de Antequera, los puertos deportivos de Torrox y Nerja o el hospital de Fuengirola-Mijas, entre otros.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha confiado en que el resultado de las elecciones autonómicas permitan acabar con el "bloqueo, el sectarismo y el castigo de la Junta" a Málaga.

"Se acabó el bloqueo y el freno a tantos y tantos proyectos que harán mejor nuestra provincia, nuestros pueblos y ciudades; se acabó el sectarismo salvaje y el castigo que tanto daño nos ha hecho a los malagueños", ha subrayado en su intervención en la junta directiva provincial, en la que ha hecho balance del resultado electoral y que ha estado presidida por Juanma Moreno.

En este sentido, Bendodo ha recalcado que el pasado 2 de diciembre "los andaluces hablaron y dijeron que querían un cambio y que este fuera liderado por el PP". "Por eso, pedimos responsabilidad, respeto a la democracia y calma", ha sostenido el presidente provincial, que ha apostado por "no dejar que la crispación empañe la ilusión por el cambio".

Así, ha hecho hincapié en que "por fin" se va a completar "la transición en Andalucía". "Pronto se empezarán a aplicar las medidas de nuestro programa para que haya menos paro, mejor sanidad y educación y menos impuestos. Andalucía no puede esperar más", ha advertido.

Bendodo ha considerado también que "el cambio que ha llegado, y tanto necesita" Andalucía es una "enorme responsabilidad". "Durante estos años el PP ha sido el único dique de contención del socialismo, fiscalizando y controlando la Junta desde la oposición y llevando a los tribunales los numerosos casos de corrupción que ha habido", ha apostillado.

En su intervención, ha recordado a parlamentarios de su formación que "lucharon por el cambio político en Andalucía" y que han fallecido, como Antonio Garrido Moraga o Juan Ramón Casero. Por su parte, Juanma Moreno ha tenido un recuerdo también para el edil de la capital José María Martín Carpena, asesinado por la banda terrorista ETA.

"NO PAREMOS YA QUE HEMOS COGIDO CARRERILLA"

Bendodo ha analizado también la campaña y los resultados, agradeciendo a los diferentes equipos el trabajo realizado. Se ha detenido en los 23 municipios donde el PP ha sido primera fuerza en estas elecciones en la provincia de Málaga: Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Alhaurín el Grande, Coín, Pizarra, Estepona, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox, Nerja, Comares, Cómpeta, Frigiliana, Canillas de Albaida, Árchez, Tolox, Gaucín, Jimera de Líbar, Cartajima, Júzcar, Igualeja y Benahavís.

En este sentido, ha animado a trabajar para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo de 2019 "con la misma ilusión y la misma intensidad" que en las pasadas autonómicas: "No paremos ya que hemos cogido carrerilla".

Contador

Últimas noticias