9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Moreno sobre la Faffe: "Sorprende el silencio de Díaz, pero también la actitud de Cs que no reclama al PSOE-A claridad"

Moreno sobre la Faffe: "Sorprende el silencio de Díaz, pero también la actitud de Cs que no reclama al PSOE-A claridad"
PP-A

RONDA (MÁLAGA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado estar "sorprendido" por el silencio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el caso de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), pero también lo está, ha recalcado, "por la actitud de Ciudadanos", que "no reclaman al PSOE-A claridad, contundencia y rigor".

Moreno, durante su intervención para clausurar la Interparlamentaria del PP en Andalucía, que ha tenido lugar estos días en Ronda (Málaga), ha hecho referencia a que Andalucía "no debe manchar su nombre por culpa de irregularidades y corrupciones como las que hemos visto".

Así, ha señalado que "al ya gravísimo caso de los ERE, hemos visto secuencias en la Faffe que nos están avergonzando a todos", subrayando que le parece "tremendamente grave y lamentable que con dinero público se hayan ido a un prostíbulo".

Por ello, ha considerado que "se requiere una explicación por parte de Susana Díaz", incidiendo en que "lo sensato y razonable sería dar explicaciones para aclarar y dignificar la posición de la institución".

Pero, además de asegurar estar sorprendido por el "silencio de Susana Díaz", ha dicho que "la segunda cosa" que le sorprende es "la actitud de su socio de Gobierno, Ciudadanos, que tan ferozmente ataca y fiscaliza al PP en todos lados, y aquí se han quedado mudos".

Por ello, ha cuestionado que "¿dónde están para reclamar al PSOE claridad, contundencia, reformas y que los andaluces sepamos la verdad?", incidiendo en "qué fuerte es Ciudadanos con el PP y que débil es con el PSOE andaluz".