20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Moreno aumentará recursos contra la violencia de género frente a un gobierno socialista "rácano"

    Moreno aumentará recursos contra la violencia de género frente a un gobierno socialista "rácano"
    EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

    ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 25 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

    El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este domingo, Día Internacional contra la Violencia de Género, a aumentar los recursos para luchar contra esta lacra frente a un gobierno socialista presidido por Susana Díaz, que es "rácano" en esta materia y que no ejecuta los presupuestos destinados a dicha causa.

    Durante su intervención en un acto de campaña en Alhaurín el Grande (Málaga), Moreno ha garantizado que si el próximo 2 de diciembre se convierte en presidente de la Junta, una de las primeras medidas que llevará a cabo su gobierno será un "gran pacto" contra la violencia de género, que incluirá a la Junta, ayuntamientos, diputaciones y al tejido asociativo.

    En un salón que estaba abarrotado y al que muchas personas no han podido ni siquiera acceder, ha defendido la necesidad de sacar la violencia de género de "la pelea política", un asunto en el que "todos tenemos que estar unidos" para cambiar a la sociedad y "no conformarnos con que semana tras semana aumente el número de víctimas".

    Así, tras asegurar que la educación es una de las mejores fórmulas para combatir este problema "y que nuestros hijos no toleren este tipo de comportamientos", Moreno ha pedido a todas aquellas personas que conozcan algún caso de violencia de género que no se queden calladas, sino que lo denuncien.

    Durante su intervención, el candidato 'popular' también se ha referido al alto nivel de desempleo entre las mujeres andaluzas, diez puntos más que el resto de la media en España, cuestión que ha achacado a la "incapacidad de gestión" por parte de la Junta de Andalucía.

    "Y yo eso quiero cambiarlo", ha afirmado Moreno, quien se ha comprometido a pasar "de las palabras a los hechos" y a que en ninguna empresa que tenga contrato con la Junta de Andalucía haya "brecha salarial" entre hombres y mujeres.