28 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El MPM acoge el concierto de cámara para niños y familias 'Pedro y el lobo'

El MPM acoge el concierto de cámara para niños y familias 'Pedro y el lobo'
El último concierto de música de cámara de la temporada de verano en el Museo Picasso Málaga 'Pedro y el lobo' - MPM

MÁLAGA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El último concierto de música de cámara de la temporada de verano en el Museo Picasso Málaga (MPM), 'Pedro y el lobo', estará dedicado a las familias con niños, y tendrá lugar el sábado 8 en dos pases, a las 11.00 y a las 12.15 horas en el Jardín de la pinacoteca.

Escrito en 1936 por el compositor, pianista y director de orquesta soviético Serguéi Prokófiev (Op. 67), es un cuento para niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.

Cuenta la historia de Pedro, un joven y valiente leñador soviético, que vive con su abuelo en un bosque, en la que además intervienen un pájaro, un pato, un gato, un lobo y unos cazadores.

Cada personaje tiene asignado un instrumento y un tema musical, proporcionando así el paisaje sonoro de la historia, que interpretará el quinteto de vientos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, formado por Pedro Cusac (oboe), Alexander Georguiev (trompa), Juan Antonio López (flauta), Antonio Lozano (fagot) y Juan C. Subiela (clarinete). La historia la narrará Aida Sánchez, han precisado desde el MPM a través de un comunicado.

El precio es de diez euros para adultos y cinco euros los niños, por persona y pase. Por último, han recordado que todas las actividades de Diálogos con Picasso. Programa de verano se llevarán cabo en un entorno confortable y seguro, con pequeños aforos y mediante previa reserva de la actividad en las taquillas del Museo y en www.museopicassomalaga.org.