El MPM presenta 'El museo en movimiento', actividades para compartir el arte en familia

Taller en el Museo Picasso Málaga
Taller en el Museo Picasso Málaga - MPM
Publicado: lunes, 18 noviembre 2019 12:05

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) propone a las familias una nueva actividad que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre 2019, así como los sábados 4 y 11 de enero 2020. En concreto, se trata de tres mañanas en las que las familias pueden compartir la experiencia de descubrir y profundizar en algunas claves que se muestran en la actual exposición temporal 'Calder-Picasso', a la vez que se exploran técnicas artísticas presentes en ella.

La primera de las tres citas tendrá lugar el sábado 28 de diciembre aunará dibujo y escultura. Para ello, se tomará como inspiración la obra de Alexander Calder y Pablo Picasso, en las que destacas la escultura en alambre y en hierro, de manera que parecen "dibujar en el espacio".

Así, a partir de la idea de dibujar en tres dimensiones, padres e hijos explorarán los múltiples recursos que ofrece la escultura, creando formas y personajes que irán más allá del papel, según han informado desde el MPM a través de un comunicado.

Por otro lado, para la mañana del sábado 4 de enero, conceptos como sólido, transparente, lleno o vacío serán abordados de una manera práctica y divertida por los participantes en este taller. El recorrido por la exposición Calder-Picasso se completará con esta actividad artística en la que se explorará, a través de figuras y sus siluetas, las imágenes en positivo y negativo, así como la noción de vacío.

Por último, el sábado 11 de enero estará dedicado al assemblage. Así, tras visitar una selección de obras de Picasso en la muestra y ya en el taller, se mostrará de manera práctica esta técnica por la que se consigue la tridimensionalidad colocando diferentes objetos muy próximos unos a otros.

Los participantes crearán sus propios ensamblajes ahondando en las posibilidades creativas de materiales como pasta de modelar, madera o alambre.

Estas actividades están destinadas a niños de cuatro a 12 años acompañados de un adulto, y tiene una duración de dos horas. La entrada, con una tarifa única de cinco euros por persona, incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller. Por último, han recordado que las plazas limitadas y entradas ya a la venta en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org.