19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    El MPM propone experimentar con las técnicas de Andy Warhol en sus talleres de verano para niños y jóvenes

    La pinacoteca abre el plazo de inscripción para esta actividad, que tendrá lugar durante el mes de julio

    El MPM propone experimentar con las técnicas de Andy Warhol en sus talleres de verano para niños y jóvenes
    EUROPA PRESS/MPM - ARCHIVO

    MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Picasso Málaga ha abierto el plazo de inscripción en sus talleres de verano, que en esta edición llevan por nombre 'Mecánicos del arte' y proponen experimentar con las técnicas que utilizó Andy Warhol en su producción artística.

    Así, la exposición 'Warhol. El arte mecánico' será el punto de partida de estas actividades en las que durante cinco días los participantes pondrán en práctica diversas técnicas de un artista que uso todo tipo de técnicas y de máquinas, desde la serigrafía hasta la grabadora de vídeo, dando importancia a la edición como principio esencial en su obra, con patrones productivos que él mismo definía como propios de una cadena de montaje.

    Destinado a niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años, los participantes en este taller, agrupados según su edad, aprenderán distintas técnicas artísticas. Los pequeños y jóvenes artistas conocerán los temas que ocuparon el imaginario del arte pop y experimentarán con la ilustración, la pintura, la fotografía y las técnicas de estampación.

    Cada uno de los tres turnos de estos talleres tendrá una duración de una semana y serán en horario de 10.00 a 14.00 horas. El primer turno de talleres tendrá lugar del 2 al 6 de julio, el segundo del 9 al 13 de julio y el tercero del 16 al 20 de julio.

    El precio, de 75 euros por niño y con un 15 por ciento de descuento en el segundo hermano, incluye las visitas al museo así como todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones.