La multitud se echa a la calle y obliga a cerrar al tráfico el Paseo del Parque y la Alameda

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 4:55

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una multitud ha copado en Málaga capital el Paseo del Parque y la Alameda en celebración de la victoria cosechada por la selección española en el Campeonato Mundial de Fútbol, al imponerse por un gol a cero al combinado holandés en el encuentro final disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica).

Fuentes policiales informaron a Europa Press de que las celebraciones, por lo que a la capital de la Costa del Sol se refieren, se han centrado en el Paseo del Parque y la Alameda, cerrados al tráfico rodado hasta las 02,00 horas para permitir que los aficionados celebrasen el histórico triunfo de la selección española, que por primera vez se ha alzado con un Mundial de fútbol.

No obstante, también en otros puntos periféricos de la ciudad se registraron concentraciones espontáneas de ciudadanos que celebraron la victoria hasta la madrugada, si bien pasadas las 02,45 horas comenzaron a disolverse con normalidad las aglomeraciones.

Previamente, una multitud había presenciado la liza en la plaza de toros de La Malagueta, donde fue instalada una pantalla panorámica gigante de 33 metros cuadrados y de alta definición. El coso taurino, así, fue habilitado para la ocasión con un aforo de casi 5.000 personas.