19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

El MUPAM de Málaga continúa su ciclo de encuentros con el pintor Daniel Quintero para acercar su obra al público

El MUPAM de Málaga continúa su ciclo de encuentros con el pintor Daniel Quintero para acercar su obra al público
AYTO DE MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) de Málaga continúa su ciclo de encuentros con el artista Daniel Quintero, dentro de la exposición temporal de dibujos, grabados y litografías que se expone en estas instalaciones, con el objetivo de dar a conocer al público la obra y experiencia creativa de este maestro malagueño del retrato y del grabado.

Este miércoles tendrá lugar en el salón de actos del museo un diálogo del artista con el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna con el tema 'A propósito del retrato de Manuel Alcántara. Vigencia actual del género'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para el catedrático y académico Antonio Bonet Correa, "Daniel Quintero es uno de los grabadores más importantes del arte español contemporáneo". Fiel a la figuración, este creador está considerado, asimismo, uno de los renovadores del retrato español actual con obras emblemáticas que figuran en colecciones tales como la de Patrimonio Nacional, el Congreso de los Diputados, la Presidencia del Gobierno y en diversos ministerios.

Esta serie de encuentros concluirán el miércoles 19 de junio en el mismo lugar y a la misma hora. En esta ocasión Daniel Quintero relatará su experiencia como grabador y dibujante.

Contador

Lo más leído en Andalucía