20 de enero de 2020
24 de septiembre de 2014

El Museo de Artes Populares, el Thyssen y el del Vino celebrarán con actividades el Día del Turismo

El Museo de Artes Populares, el Thyssen y el del Vino celebrarán con actividades el Día del Turismo
EUROPA PRESS/UNICAJA

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Unicaja de Artes Populares, el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo del Vino de la capital se han unido para celebrar este próximo sábado el Día Internacional del Turismo, para lo cual se han organizado actividades teatrales y recreaciones históricas con diferentes escenas del siglo XIX en las inmediaciones de dichas pinacotecas.

Así, el escenario principal serán las plazas de los museos. A la presentación de estas acciones han asistido la directora de la Obra Social Unicaja, Lola Cano; Emilia Garrido, en representación de los Museos Unicaja de Artes Populares, Carmen Thyssen y del Vino; el diputado provincial de Cultura, Juan Jesús Bernal, y la edil de Turismo de Ronda, Isabel María Barriga.

Las recreaciones históricas, con diferentes escenas entre las que cabe destacar la firma de la Constitución de 1812, las relacionadas con la resistencia y batallas de los pueblos en la Guerra de la Independencia, diferentes representaciones de bandoleros y contrabandistas y escenas de los grabados de Goya, serán llevadas a cabo por cerca de 350 personas pertenecientes las asociaciones histórico culturales de las localidades de Yunquera, El Burgo, Grazalema y El Bosque.

El recorrido de estas recreaciones partirá desde la nueva puerta principal del Museo Unicaja de Artes Populares, recientemente remodelada, y continuará por las calles y plazas del entorno Thyssen, especialmente en la calle Compañía y Plaza de Viñeros.

Los actos organizados con motivo del Día Internacional del Turismo han sido organizados por las tres pinacotecas, con la colaboración de la organización de Ronda Romántica del Ayuntamiento de Ronda, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema, la Asociación Histórico Cultural Villa del Bosque, la Asociación de Recreación Histórica de El Burgo y la Asociación Histórico Cultural de Yunquera.

En el Museo Unicaja de Artes Populares, además, se puede contemplar una de las sedes de la exposición documental 'Las huellas de la Guerra de la Independencia en los Archivos y Bibliotecas malagueños. 1808-1814/ 2008-2014', en la que bajo el epígrafe 'La propaganda como Arma de Guerra' se exponen una treintena de documentos relacionados con el conflicto bélico.

Para leer más