17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    El Museo Carmen Thyssen Málaga programa eco-talleres infantiles para vacaciones de verano

    El Museo Carmen Thyssen Málaga programa eco-talleres infantiles para vacaciones de verano
    MUSEO CARMEN THYSSEN

    MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS -

    El Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha su programa de actividades destinado al público infantil para las vacaciones de verano. En esta ocasión, será la exposición temporal 'Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso' la que servirá de hilo conductor a los talleres dirigidos a niños de entre cinco y 12 años durante el próximo mes de julio.

    En los 'eco-talleres', los participantes tendrán la oportunidad de observar cómo nos relacionamos con la vida natural, tanto las más cercana como aquélla que pasa completamente desapercibida al no formar parte de la vida cotidiana, según han informado desde el Museo Carmen Thyssen Málaga a través de un comunicado.

    En este sentido, han explicado que se reflexionará sobre obras de artistas que han reflexionado previamente sobre esta conexión, tomando como referencia el discurso expositivo y enriqueciéndolo con miradas más contemporáneas como las propuestas desde el land-art, que utiliza directamente la materia natural para la creación artística.

    De manera colaborativa y con el acompañamiento de las educadoras del propio Museo, se intervendrán espacios, se crearán piezas artísticas desde un punto de vista ecologista, se jugará con elementos naturales como la luz o el agua y se pondrá en valor la naturaleza que nos rodea y de la que formamos parte.