14 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

El Museo del Patrimonio Municipal celebrará talleres infantiles durante la Semana Santa

El Museo del Patrimonio Municipal celebrará talleres infantiles durante la Semana Santa
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) durante la Semana Santa, y como alternativa de ocio cultural, va a desarrollar actividades pensadas para el público infantil de seis a 13 años de edad los días 16 y 17 de abril en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Así, ambos días tendrá lugar el taller infantil 'Arte dorado: Emilia Rebollo', en el que sus participantes pondrán en práctica una de las técnicas artísticas más curiosas con las que trabajó esta artista malagueña del siglo XIX, el papel de aluminio.

Estas actividades permiten difundir aspectos sobre la historia y la cultura malagueñas, a la par que fomentar el desarrollo creativo de los participantes. En concreto, se trata de una actividad gratuita y previa inscripción en difusionmuseo@malaga.eu, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

A través de la actual exposición temporal del MUPAM, 'Emilia Rebollo, artista malagueña de la tapicería y el estarcido en el siglo XIX', se rescata del olvido a esta artista de origen humilde, autodidacta y luchadora, que trabajó dos técnicas fundamentalmente: tapicería creativa y estarcido. Llegó a exponer en el ámbito internacional, sin haber salido de Málaga, venciendo todo tipo de dificultades que encontraba una mujer en esta época, por el simple hecho de ser mujer.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 28 de abril con visitas guiadas, gratuitas y sin inscripción, los miércoles y sábados a las 18.00 horas.