13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 27 de septiembre de 2019

    El Museo Ruso tendrá una jornada de puertas abiertas para dar la bienvenida a las nuevas exposiciones temporales

    El Museo Ruso tendrá una jornada de puertas abiertas para dar la bienvenida a las nuevas exposiciones temporales
    Colección del Museo Ruso en TabacaleraEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MÁLAGA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Colección del Museo Ruso San Petersburgo celebrará el próximo domingo, 29 de septiembre, una jornada de puertas abiertas para que los visitantes puedan conocer 'Nikolái Roerich. En busca de Shambhala' y 'Anna Ajmátova. Poesía y vida', que se inauguran este viernes y que se podrán visitar hasta el 1 de marzo.

    Así, durante este día, el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 09.30 a 20.00 horas, según han informado a través de un comunicado.

    La entrada será libre y gratuita para visitar las exposiciones temporales, mientras que el acceso a la muestra anual 'Santas, Reinas y Obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso' tendrá su tarifa habitual hasta las 16.00 horas del domingo, cuando el acceso al museo es gratuito para todos los espacios expositivos.

    Como en otras ocasiones, habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de la exposición 'Nikolái Roerich. En busca de Shambala'.

    Estas visitas tendrán lugar por la mañana, entre las 12.00 y las 13.00 horas. Las visitas crono son acciones puntuales de mediación frente a una selección de obras.

    En este caso, la actividad consiste en seleccionar una serie de obras de Nikolái Roerich para dar a conocer a los visitantes detalles de la vida de este pintor, arqueólogo, filósofo y activista clave en el movimiento internacional en favor de la protección de los monumentos históricos. Las visitas se realizan sin reserva previa.