19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 9 de junio de 2019

    El Museum Jorge Rando culmina su programa anual junto a Aldeas Infantiles con la exposición de las obras realizadas

    El Museum Jorge Rando culmina su programa anual junto a Aldeas Infantiles con la exposición de las obras realizadas
    MUSEUM JORGE RANDO

    MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Museum Jorge Rando culmina con la muestra 'Forjando Identidad' el programa artístico anual que desarrolla para Aldeas Infantiles en colaboración con The Arts Society Nerja y Fundación "la Caixa".

    En la tarde de este lunes 10 de junio se presenta en el Museum Jorge Rando la muestra de trabajos realizados por los niños y sus familias del centro de día SOS Aldeas Infantiles que actualmente ofrece sus servicios a aproximadamente 50 niños y adolescentes entre cinco y 16 años.

    Este programa innovador e internacional se ha desarrollado durante un año a través de talleres artísticos dirigidos por profesionales del Museum Jorge Rando y que ha contado con la colaboración de Sociedades de Arte locales (Nerja, Costa del Sol y Benahavís), el artista Enrique Agusti Lafuente y Fundación "la Caixa".

    Las obras han sido realizadas por tres grupos: niños, adolescentes y padres cuyas sesiones se han desarrollado tanto en la institución museística como en el Centro de Aldeas Infantiles para descubrir el universo expresionista desde el autoconocimiento y su expresión artística.

    Para Antonio Rodríguez, director del centro de Aldeas Infantiles en Málaga, ubicado en El Palo, "las familias y los niños están muy entusiasmados con la exposición". "Pueden ver un museo como un espacio habitable, no sólo como un lugar aburrido lleno de pinturas y se pueden identificar con el arte que están creando", ha apuntado.

    El Museum Jorge Rando desde su inauguración se ha convertido en un espacio visibilizador de las realidades sociales, transmisor de los valores humanísticos y defensor de los derechos humanos, dirigiendo su responsabilidad social a erigirse como un elemento humanizador que establece el arte como un derecho y una parte esencial de la dignidad humana.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía