Muving incrementa su flota de motos en Málaga, donde alcanza ya los 8.000 usuarios

Muving motocicletas motos alquiler
MUVING
Publicado: viernes, 2 marzo 2018 11:26

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de motos Muving ha incrementado el número de vehículos que componen su flota hasta llegar a las 164 motocicletas en Málaga, donde cuenta ya con 8.000 usuarios.

Así, culminan una nueva fase de crecimiento para reducir el tiempo en el que el usuario encuentra y reserva una moto con mayor rapidez. Muving iniciaba su actividad en la capital malagueña en mayo de 2017, con 45 motocicletas, y aumentaba su flota en julio llegando a 90 vehículos eléctricos, en su mayoría modelo L3 --equivalente eléctrico a 125 cc--.

El consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, ha afirmado que la implantación de esta medida "es un punto de inflexión en nuestro crecimiento como 'startup', como empresa joven y emergente, en un sector nuevo como es el del 'motosharing'".

En este sentido, ha explicado que "vamos a tratar de dar respuesta a las necesidades de movilidad en las ciudades de una manera más rápida, que posibilite asimismo localizar y reservar una Muving en menos tiempo".

La empresa también está incrementando el número de motocicletas en las once ciudades en las que opera, que son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Granada, Córdoba, Valencia, Murcia, y Alicante. Así, Muving cuenta con más de 87.500 clientes en toda España.

La redefinición de las flotas de Muving viene acompañada de otras mejoras que "redundan en un mejor servicio al cliente", como la nueva aplicación desarrollada íntegramente por la empresa con tecnología propia, convirtiéndose "en la única empresa del sector en España en ofrecerla a sus clientes", ha señalado el consejero delegado.

La nueva aplicación de Muving ha sido configurada de acuerdo a las sugerencias de los usuarios "que son los que nos muestran el camino a seguir para ofrecer un mejor servicio", ha establecido Pérez Perdigó, apostillando que "la nueva 'app' detalla el número de cascos que tiene la moto antes de reservarla, incluye indicaciones sobre cómo llegar hasta ella, y ofrece el número de kilómetros recorridos y su traducción al ahorro que ese trayecto le ha hecho a la ciudad en emisiones de dióxido de carbono".

De igual modo, el CEO de la 'startup' ha añadido que incluye "también un importante avance en materia de seguridad, porque gracias a ella monitorizamos cada uno de los vehículos al detalle, algo que nos beneficia a nosotros como empresa pero también al usuario, porque la app es capaz de informar incluso de una caída".

Por otro lado, en menos de un año de existencia, Muving se ha convertido en la primera empresa de su sector en España y posee el mayor número de ciudades en las que opera en el país. Además, tiene la mayor flota de motocicletas 100 por cien eléctricas, han indicado desde Muving en un comunicado.

Entre otros hitos, han señalado también que será la primera empresa de 'motosharing' europea en dar el salto a Estados Unidos, ya que en la actualidad se encuentra ultimando su desembarco en Atlanta, donde comenzará a funcionar en unas semanas.