4 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

'Natura Málaga' se consolida como gran encuentro andaluz sobre productos ecológicos con más de 7.000 visitantes

'Natura Málaga' se consolida como gran encuentro andaluz sobre productos ecológicos con más de 7.000 visitantes
EUROPA PRESS/FYCMA

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Vida Saludable y Sostenible, 'Natura Málaga', ha cerrado su sexta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) posicionada como el principal encuentro andaluz sobre productos ecológicos y técnicas naturales de salud. Más de 7.000 visitantes han participado este fin de semana en su programa de talleres, conferencias y degustaciones.

Más de 100 expositores y 120 actividades han conformado este año la oferta de 'Natura Málaga', que ha cerrado sus puertas con cifras similares a las de ediciones anteriores. Adultos y niños han disfrutado desde el pasado viernes de un extenso programa de actividades dirigidas a promover hábitos saludables y sostenibles, tal y como han recordado desde Fycma en un comunicado.

"Este evento ha ido incorporando desde su primera edición propuestas y contenidos para concienciar y educar sobre la importancia de adoptar buenos hábitos", ha destacado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, añadiendo que "en una sociedad como la actual, es importante crear espacios para reflexionar sobre pautas y comportamientos que nos permitan mejorar nuestro bienestar físico y mental".

Como principal novedad, la feria ha contado este año con degustaciones de batidos, zumos y distintos desayunos de la mano de Mundo Arcoiris. Asimismo, gracias a la Asociación El Rabanito, se han podido catar cervezas artesanales acompañadas de tapas vegetarianas ecológicas de productos locales.

Además, 'Natura Málaga' ha instalado un espacio de prueba de bicicletas eléctricas para toda la familia. El programa ha incluido también distintas conferencias relacionadas con la nutrición y la salud, técnicas de equilibrado, Feng Shui o educación infantil, entre otras, así como talleres físicos sobre danza del vientre o yoga.

La zona expositiva, por su parte, ha superado por primera vez el centenar de estands, y ha contado con la participación de empresas e instituciones vinculadas a la agricultura, alimentación, artesanías, textil, salud, energías renovables, turismo sostenible, mobiliario, restauración y ONG, entre otros. Junto a ellos, ha estado presente el tradicional 'Mercado Natura', con productores de agricultura ecológica.

Desde el Palacio han reseñado también que el espacio 'Ecokids' ha albergado talleres de cuentos, de pañales de tela, alimentación infantil y sobre la importancia de la risa en la salud de los más pequeños.

Además, en la 'Natuteca' -organizada por la Unión de Consumidores de Málaga- los niños han sido protagonistas gracias los talleres y actividades relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.