El niño que estuvo a punto de ahogarse en una presa de Jimera de Líbar está estable y abandona la UCI

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 14:35

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El niño de 11 años que estuvo a punto de ahogarse ayer en una presa del campamento del municipio malagueño de Jimera de Líbar, donde se encontraba con un grupo de 'boy scouts' de Ronda (Málaga), evoluciona favorablemente y se encuentra en planta del Hospital Materno Infantil de la capital.

Tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario, el pequeño está estable, por lo que ha pasado a planta, señalaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

El accidente se produjo en la presa de La Llana, que suele emplearse para el baño, cerca de la estación de ferrocarril de este pueblo de la Serranía de Ronda, una antigua zona de acampada muy usada por grupos de 'boy scouts'.

Al parecer, la corriente tiró del niño bajo el agua, atravesando una zona de maleza que contenía el caudal del río Guadiaro. Uno de los monitores del grupo logró sacarlo del interior de la presa, practicándole la respiración boca a boca, lo que permitió su reanimación inicial. Tras ello, fue asistido por los Servicios de Emergencias Sanitarias 061, que lo trasladaron al Hospital Materno Infantil.

NIÑO ATROPELLADO

Por otra parte, el otro niño de 11 años que fue atropellado el pasado día 21 en la barriada Palma-Palmilla de la capital por un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia, ha abandonado ya la UCI del Hospital Materno Infantil, encontrándose en planta. Su evolución, según apuntaron las fuentes citadas, es buena.

El accidente ocurrió poco antes de las 21.00 horas en la avenida Valle-Inclán cuando el menor estaba cruzando la vía y fue arrollado por un turismo que conducía un hombre de 55 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.V.J.

El 061 trasladó al pequeño al Materno Infantil con politraumatismos, entre ellos un fuerte golpe en la cabeza, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor dio una tasa entre 0,55 y 0,60 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, al que se añadieron cargos de lesiones por imprudencia.