18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    La Noria abre la convocatoria para 15 proyectos de emprendimiento desde la Escuela de Impacto Social

    La Noria abre la convocatoria para 15 proyectos de emprendimiento desde la Escuela de Impacto Social
    DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

    MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, abre la segunda convocatoria de los Espacios de Co-Creación de la Escuela de Impacto Social, una acción que se enmarca en el convenio de colaboración de la institución provincial con la Obra Social "la Caixa".

    Un total de 15 ideas de negocio o iniciativas emprendedoras relacionadas con salud y bienestar, educación y empleo, cultura inclusiva, medio ambiente y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se beneficiarán de un programa especializado y se convertirán en proyectos de emprendimiento social y empresariales sostenibles económicamente que satisfagan necesidades sociales.

    Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, que ha explicado que como objetivo prioritario de La Noria deben lograr que todo el emprendimiento sea social por lo que "es necesario saber aplicar esos valores". "Hay que tener un conocimiento y capacitación para desarrollarlos de forma que beneficie a las personas y al medio ambiente, no únicamente para la obtención de beneficios económicos", ha sostenido.

    Los proyectos seleccionados participarán en un programa a través del cual compartirán un espacio de trabajo durante seis meses en La Noria, donde prepararán y madurarán su modelo de negocio con un plan de formación a medida que les permitirá reflexionar acerca de su idea para convertirla en un modelo de negocio sostenible y con impacto social. Las iniciativas serán mentorizadas por expertos en modelos de negocio para empresas sociales.

    Los Espacios de Co-Creación serán escenarios de intercambio, colaboraciones y creación de nuevos proyectos colaborativos entre los proyectos alojados y todo aquel interesado en crear sinergias y oportunidades junto a ellos.

    Tendrán prioridad los proyectos con un enfoque colectivo, participativo y abierto, promovidos por jóvenes, dirigidos a la infancia y a la juventud, y con un potencial de impacto social. Se tendrá en cuenta que sean proyectos sostenibles, que protejan el medio ambiente, que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que mejoren la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

    Las solicitudes pueden registrarse a través de un formulario hasta el próximo 7 de marzo. Las entrevistas a los candidatos tendrán lugar los días 8, 9 y 12 de marzo, han precisado desde la institución.

    Para leer más