15 de septiembre de 2019
20 de octubre de 2014

La Noria inicia el primero de los seis campus de inmersión lingüística en los que participarán 270 jóvenes

La Noria inicia el primero de los seis campus de inmersión lingüística en los que participarán 270 jóvenes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primero de los seis cursos del campus de inmersión lingüística 'London in Málaga III' que se celebra en el centro de innovación social La Noria se ha iniciado este lunes. En las próximas semanas disfrutarán de esta iniciativa un total de 270 jóvenes de la provincia de Málaga, gracias a la colaboración entre la Diputación y la Asociación de Nuevos Residentes Extranjeros de Málaga (Anrem).

Este proyecto da la oportunidad de aprender inglés, de la mano de profesores nativos, a los jóvenes desempleados, principalmente a aquellos procedentes de municipios menores de 20.000 habitantes.

Estos cursos, subvencionados con fondos propios de Diputación, ofrece a los alumnos transporte, estancia y comida. Concretamente, se dirige a jóvenes de entre 18 y 25 años, desempleados, de escasos recursos económicos, especialmente de los municipios pequeños y/o pertenecientes a grupos minoritarios.

"El objetivo es ofrecer a los jóvenes malagueños con escasos recursos económicos la posibilidad de aprender un inglés válido para la incorporación al mundo laboral, y adaptado a las demandas actuales en sectores como el comercio y el turismo", ha destacado la diputada de Centros Especializados, Emiliani Jiménez, quien ha inaugurado el primero curso.

Los alumnos desarrollarán sus habilidades lingüísticas, centradas principalmente en la mejora de la destreza oral y la compresión auditiva en situaciones laborales. Asimismo, se hará hincapié en la competencia escrita y la compresión lectora que se pondrá en práctica a través de ejercicios como la redacción de curriculums, cartas de motivación, correos electrónicos o cartas.

Anrem cuenta para este curso con profesores nativos, experimentados y cualificados, además de miembros de la asociación que de forma voluntaria contribuirán con su experiencia laboral y personal a desarrollar sesiones más efectivas y prácticas para los participantes, creando un clima de comunicación real.

También en esta tercera edición se dedicará más tiempo a los talleres de empleo que se desarrollaron en las anteriores ediciones de 'London in Málaga'. Son ponencias donde se les habla de posibles sectores y empresas que ofrecen trabajo, medios para buscarlo y la importancia del inglés en el mundo laboral, entre otros temas.

Las inscripciones para las próximas semanas se podrán realizar en el siguiente formulario online hasta el próximo viernes 24 de octubre http://goo.gl/forms/1yIzZGJVyU.