Una nueva edición del Festival Indie Málaga adelanta este sábado la Nochevieja a los jóvenes

Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 12:30

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Música Independiente, Indie Málaga, volverá a la capital con una nueva edición, que tendrá lugar este sábado en la Sala Eventual Music. Aunque conserva el mismo objetivo de la anterior, dar una mayor difusión a la música independiente, en esta ocasión pretende adelantar la fiesta de fin de año a los jóvenes.

Para adelantar esta celebración al día del festival, "no faltarán las campanadas y la música en directo durante más de cinco horas", según han precisado a Europa Press desde la organización, que han justificado, además, la elección del 18 de diciembre aludiendo a que "muchos de los estudiantes son de fuera y aún no se han ido a sus casas para pasar la Navidad".

Los grupos que actuarán en el festival son Ruidoblanco, de Barcelona, El País Musicano y Gaula, ambos malagueños, aunque no estarán solos, ya que los arropará, como cabeza de cartel, la banda La Habitación Roja, que presentará su nuevo álbum, 'Universal'.

"Será una noche especial en la habitual oferta malagueña, tanto por los participantes como por la esencia de la misma: la Nochevieja con música independiente en directo y a buen precio, una noche con sello Indie Málaga", han resaltado desde la organización.

Las entradas, que tienen un coste de 15 euros en venta anticipada y de 18 euros en taquilla, podrán adquirirse en 'Hanseligretel', en Galerías Goya, y Musical AND, que se encuentra en la zona de El Ejido. La apertura de puertas será a las 20.30 horas y el festival está previsto que comience a las 21.00 horas.

Esta propuesta, impulsada por tres jóvenes estudiantes malagueñas, surgió con la idea de "crear un circuito alternativo de difusión musical desde el que poder apoyar a bandas emergentes en el panorama independiente".

Por otro lado, las organizadoras han asegurado que son "conscientes" de que en Málaga "no hay una cultura de conciertos donde la gente acostumbre a acudir a salas para ver a grupos que no conocen" y tampoco es usual acceder a lugares para poder presentar los trabajos de los grupos.

Además, según han explicado, lo que pretendían con la creación del evento es "aportar algo nuevo", ya que "pensamos en lo que nos gustaría ver y de ahí surgió la idea de ayudar a bandas que no suelen tocar aquí para que tuvieran algo de difusión".

La primera edición de Indie Málaga reunió a los Ruidoblanco, Xavi Aparici, la legendaria familia Stinson y Miss Caffeina, grupos que, entre otros aspectos, compartían una producción musical alejada de las grandes discográficas, son habituales en conciertos en directo, son muy conocidos por el público a través de las redes sociales y tienen un sonido caracterizado por el 'indie'.