El nuevo aparcamiento de residentes de El Palo contará con 311 plazas y estará acabado en un año

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 18:05

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo aparcamiento de residentes San Ignacio, situado en la barriada malagueña de El Palo, contará con un total de 311 plazas, de las que aún quedan sin comprar cerca de 90, y estará acabado en un año, según indicó hoy el alcalde, Francisco de la Torre, quien acudió a la zona de las obras para colocar la primera piedra del edificio.

"Este aparcamiento es el sexto del tercer plan de aparcamientos, con el que ya hay más de 3.000 plazas en construcción, que se añaden a las 13.000 del primer y segundo plan", indicó el alcalde en declaraciones a los periodistas.

La instalación estará ubicada bajo el campo de fútbol de San Ignacio y tendrá dos plantas para uso exclusivo de residentes en suelo cedido por el Ayuntamiento, con el objetivo de que el precio final a los residentes sea de coste.

Con la edificación de este nuevo aparcamiento se creará un nuevo vial público con el que se prolongará la calle Practicante Fernández Alcolea, conectándola con la vía Julio Gómez, para facilitar el tránsito rodado y peatonal de la barriada.

Los aparcamientos que se construyen son en plena propiedad y sus medidas están adaptadas a la nueva normativa, de manera que el tamaño de las plazas es de 2,5 metros de ancho por cinco metros de largo.

De la Torre resaltó "la cantidad y calidad de los aparcamientos de Málaga", e hizo hincapié en que, en todas las evaluaciones y análisis que se han hecho al respecto, "siempre hemos tenido una buena calidad".