2 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Nuevo Futuro celebra la vigésimo quinta edición de su tradicional rastrillo navideño

MÁLAGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vigésimo quinta edición del rastrillo navideño de la asociación Nuevo Futuro ha abierto este viernes sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el fin de recaudar fondos para ayudar a menores que viven en una situación de riesgo en su entorno familiar.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado la cita, que estará abierta hasta el próximo lunes. Al regidor lo han acompañado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la presidenta de Nuevo Futuro Málaga, Carmen Barrionuevo.

De la Torre ha alabado la labor que realiza la asociación en relación con los menores que atiende en las casas de acogida y ha animado a todos los malagueños a que apoyen esta iniciativa, "una cita ineludible con la generosidad y la solidaridad".

Asimismo, ha recordado que la asociación "alcanza un año especial al celebrar su vigésimo quinto edición, aunque Nuevo Futuro ya lleva en Málaga 42 años". Además, ha resaltado que Málaga fue "la cuarta ciudad de España" en acoger este proyecto, "porque aquí había un terreno fecundo".

El regidor ha subrayado la importancia de la educación, "tanto en valores como en capacitación para formarse y abrirse camino en la vida". "Hagamos un esfuerzo entre todos en educación y valores y las cosas irán mucho mejor", ha recalcado.

Por su parte, Ruiz Espejo ha agradecido "el trabajo que realizáis con el montaje de este rastrillo, pero también el cuidado de los niños". "Hay afecto y calor humano, cosas que difícilmente desde la administración podemos proporcionar", ha manifestado. Asimismo, la diputada también ha asegurado que "Nuevo Futuro ha conseguido que este rastrillo sea un símbolo de la solidaridad malagueña".

El acto ha estado conducido por la presentadora Carmen Abenza. Durante este fin de semana, el rastrillo Nuevo Futuro pone a disposición de los visitantes una oferta de productos destinados a obtener fondos para continuar con su labor solidaria.