21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    El número de matriculados para obtener el permiso de conducir desciende entre un 70 y 80% debido a la crisis

    MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El número de personas matriculadas en autoescuelas de Málaga para obtener el permiso de conducir ha descendido entre un 70 y un 80 por ciento debido a la crisis económica, según informó el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas (APAE), Antonio Martín.

    Además, hizo hincapié en que en algunas autoescuelas la situación de crisis ha provocado que el número de matriculados descienda hasta un 90 por ciento. Por ello, lamentó la situación que atraviesa el sector.

    No obstante, Martín explicó a Europa Press que en el mes de julio existe "un repunte al alza" sobre el número de matriculados, ya que los estudiantes y otras personas con más tiempo libre aprovechan el verano para sacarse el permiso de conducir.

    En este sentido, destacó que Málaga es la única provincia andaluza en la que no se cortan los exámenes durante la época estival. Así, resaltó que en las autoescuelas malagueñas siguen impartiendo la formación tanto teórica como práctica.

    PERFIL

    Por otro lado, el presidente de la APAE indicó que el perfil de las personas que, actualmente, acuden a las autoescuelas es el de un joven que no sobrepasa, en el 85 por ciento de los casos, los 35 años. Además, resaltó que no hay diferencia entre hombres y mujeres.

    Sobre el tiempo medio para obtener el permiso de conducir, Martín explicó que se sitúa aproximadamente en un mes y medio, aunque resaltó que con los cursos intensivos puede bajar incluso a un mes.

    El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas afirmó que el precio de la obtención del carné de conducir se sitúa en unos 800 euros, aunque puntualizó que también depende de la zona de la provincia.