27 de mayo de 2019
9 de octubre de 2010

El número de visitas al Jardín Botánico La Concepción desciende un 22% respecto a 2009

El número de visitas al Jardín Botánico La Concepción desciende un 22% respecto a 2009
LA CONCEPCIÓN

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de la capital malagueña ha registrado un descenso del 22,3 por ciento en el número de visitas contabilizadas desde enero a septiembre del presente año en comparación con las que se produjeron durante el mismo periodo del año anterior.

En concreto, 35.283 personas se han acercado al recinto en lo que va de año, mientras que el número de visitantes que acudieron al jardín en el mismo periodo del pasado ejercicio fue de 45.433, según han especificado a Europa Press desde La Concepción.

En este sentido, han explicado que este descenso de 10.150 visitantes se debe, principalmente, a que en 2010 no se han llevado a cabo algunas de las iniciativas que se desarrollaron durante el pasado año.

La Concepción, que fue creado hacia 1855 por los marqueses de la Casa Loring y, posteriormente, ampliado por la familia Echevarría-Echevarrieta, pertenece al Patronato Botánico Municipal 'Ciudad de Málaga' y alberga una amplia colección de flora tropical y subtropical cuyas especies vegetales proceden de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

El recinto, declarado oficialmente Jardín Histórico-Artístico y considerado actualmente Bien de Interés Cultural (BIC), realiza actividades educativas, en las que se trabaja la conservación de la naturaleza, la botánica y el medio ambiente a través de exposiciones, cursos, itinerarios específicos y talleres. Además, lleva a cabo actividades científicas dedicadas al estudio, recuperación y potenciación de la flora ornamental y autóctona.

Este espacio, que "a lo largo de los años se ha esforzado en añadir un punto de encuentro más a la vida cultural malagueña", acoge esculturas o instalaciones, "siempre manteniendo las exigencias de conservación del jardín", así como encuentros, jornadas, conferencias, conciertos o exposiciones.

El Jardín Botánico La Concepción, en el que se celebran enlaces matrimoniales, destaca cada mes una especie del recinto con el objetivo de llamar la atención sobre una planta particularmente atractiva, ya sea por el color de sus hojas, su fruto o su floración. Así, en octubre la elegida es el olivo.