Numerosa representación política y social asiste a la 53 edición de la corrida Goyesca de Ronda

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 20:45

Cayetano Rivera acude ataviado con el traje diseñado por Giorgio Armani

RONDA (MÁLAGA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Ronda celebró hoy su tradicional corrida Goyesca de la Feria de Pedro Romero, un festejo que cumple este año su edición número 53 y en la que una de las principales novedades fue que el torero Francisco Rivera Ordoñez no toreó en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, de la que es empresario.

En este evento, que se enmarca en las fiestas de Pedro Romero de la Ciudad del Tajo, se dieron cita responsables políticos de la Junta de Andalucía, como los consejeros de Turismo, Comercio y Deporte; y de Agricultura y Pesca, Luciano Alonso y Clara Aguilera respectivamente. Además, se esperó hasta última hora al primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, cuya presencia se rumoreaba en los últimos días, al igual que sucedió el pasado año, cuando tampoco acudió.

Igualmente en la nueva ciudad deportiva de la localidad aterrizó un helicóptero con el cofundador de Microsoft, Paul Allen, a bordo. De hecho, su barco 'Octopus', de 126 metros de eslora y considerado uno de los más lujosos del mundo, lleva atracado en el Puerto de Málaga desde hace varios días.

También estuvieron presentes representantes de la vida política provincial, la mayoría socialista, como los ex ministros de Fomento y Sanidad, Magdalena Álvarez y Bernat Soria respectivamente; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez; el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia; los delegados de Medio Ambiente, Salud y Agricultura y Pesca, Remedios Martel, María Antigua Escalera y Antonio Moreno. Todos ellos acompañados por el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara.

Además acudieron el vicepresidente de Unicaja, Manuel Atencia; y los diputados nacionales Federico Souvirón (PP) y Daniel Pérez (PSOE).

En lo que respecta a los rostros conocidos, se dejaron ver en esta corrida goyesca la Duquesa de Alba; los modistos Victorio y Lucchino; la modelo Eva González, Cari Lapique y su marido Carlos Goyanes y el cantante Manuel Lombo, entre otros.

CAYETANO, DE ARMANI

La terna, que se enfrentó a toros de la ganadería de Luis Algarra, estuvo compuesta por los diestros José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordoñez. Éste último, que tomó la alternativa en el coso rondeño en 2006, iba ataviado con un traje diseñado en exclusiva por Giorgio Armani. Se trata de un traje de época, en un tono entre gris y beige, en el que se combina la alta costura con el tradicional vestido de luces, con bordados y dibujos elegidos y diseñados por el conocido modisto italiano.

Los diestros llegaron a la plaza en coches de caballos minutos antes de las 17.30 horas, en un día soleado y con mucha afluencia de público. De hecho, durante todo el día Ronda tuvo un ambiente de gala con numerosos visitantes y turistas.

Las fiestas más importantes de Ronda tienen su origen en el barrio de San Francisco. Durante años la Feria de Mayo era la más destacada pero a partir de 1954 la de septiembre toma auge y, con su reconversión en Feria de Pedro Romero, se transforma en la más renombrada de la ciudad.